°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Podcast La Jornada

Jornada de violencia deja seis muertos en Guerrero

En la colonia Cumbres Figueroa, en Acapulco, Guerrero, fueron asesinadas cinco personas. Foto Google Maps
En la colonia Cumbres Figueroa, en Acapulco, Guerrero, fueron asesinadas cinco personas. Foto Google Maps
02 de julio de 2023 14:05

Chilpancingo, Gro. Al menos seis personas fueron ejecutadas este día, cinco en el puerto de Acapulco, y una más en Iguala; en tanto el mes de junio reportó 102 crímenes a lo largo de la entidad.

Esta mañana al menos cinco personas fueron ejecutados en la colonia Cumbres de Figueroa, luego de que un comando armado con rifles AR-15 los asesinó en el acto, incluso los pistoleros también mataron hasta un perro que se encontraba en el lugar.

Por su parte en la ciudad de Iguala, un hombre fue asesinado, y su cuerpo abandonado en las inmediaciones del mercado central, y a un costado una cartulina presuntamente en contra del grupo delictivo de la Familia Michoacana.

A todo esto, según un reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) al menos 102 homicidios dolosos se registraron en Guerrero durante el pasado mes de junio.

El sábado 24 de junio, perdieron la vida diez personas, siendo el día con el mayor número de asesinados, incluídos7 cuerpos desmembrados en el barrio de San Mateo, en Chilpancingo.

También el martes 6 de junio, registró ocho personas ejecutadas en la entidad; para el 4 de junio, murieron por balazos siete personas; y el día 29, otras seis personas fueron asesinadas.

En tanto el 1 de junio, se contabilizaron cuatro homicidios; para el día 2 de junio, se reportó un homicidio; el día 3, fueron tres ejecutados, y el 4 de junio, hubo siete muertes.

Cabe mencionar que la violencia se ha concentrado en los municipios de la zona Centro, como son Chilpancingo, Chichihualco, y Tixtla; también Iguala, y Taxco, en la zona norte, en general por la disputa del territorio entre diversos grupos de la delincuencia organizada.

Imagen ampliada

Explota cajero automático en Tulancingo, Hidalgo

En las próximas horas se espera la intervención de peritos y personal especializado en explosivos provenientes de Pachuca, quienes realizarán las diligencias correspondientes.

Ataque en San Miguel de Allende iba dirigido a tres delincuentes: Mauricio Trejo

La agresión era para José Luis, “El Chato”; Emmanuel, “El Mane”; y Óscar, “El Junior”, afirmó el munícipe, a quienes calificó como “grandes fichas” con amplio historial delictivo.

Ordenan a Profepa garantizar restauración ambiental en caso Adamar en Tulum, Q Roo

Adamar es un conjunto habitacional de 24 departamentos y penthouses que se edificó en la bahía Soliman, en la zona de Tankah, municipio de Tulum.