Jerusalén. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este martes que su homólogo australiano, Anthony Albanese, abandonó a la comunidad judía de Australia y traicionó a Israel, un comentario que puede tensar aún más los lazos diplomáticos puestos a prueba por la ofensiva israelí en Gaza.
El comentario de Netanyahu se produjo después de que Israel revocara este lunes los visados de los diplomáticos australianos ante la Autoridad Palestina, tras la decisión de Canberra de reconocer un Estado palestino y cancelar el visado de un legislador israelí.
"La historia recordará a Albanese por lo que es: Un político débil que traicionó a Israel y abandonó a los judíos de Australia", escribió Netanyahu en su cuenta oficial de la red social X en inglés.
El legislador israelí tenía previsto reunirse con la comunidad judía de Australia, que se ha enfrentado a un fuerte aumento de los ataques antisemitas desde el comienzo de la ofensiva de Israel contra el grupo miliciano palestino Hamas en Gaza, hace casi dos años.
La ministra australiana de Asuntos Exteriores, Penny Wong, calificó el lunes de "reacción injustificada" la medida de Israel de revocar el visado y aseguró que el Gobierno de Netanyahu estaba aumentando el aislamiento diplomático de Israel.