La Alcaldía Tlalpan beneficiará a 12 mil 600 estudiantes de primaria y secundaria con clases de regularización gratuita, a través del programa “Yo aprendo en Grande”, cuyas familias carecen de recursos para pagarlas.
Las materias que están a disposición de los estudiantes son: computación, inglés, matemáticas, español y habilidades socioemocionales, precisó la alcaldesa Alfa González Magallanes.
Destacó que, este año el programa duplicó su presupuesto de 505 mil pesos a un millón 116 mil pesos para contribuir con la formación educativa de las y los estudiantes, así como reducir las brechas de desigualdad y la deserción escolar.
Las clases de regularización serán en modalidad híbrida (presencial o en línea) en 30 escuelas de nivel básico primaria y secundaria que se encuentren en zonas vulnerables de la alcaldía.
Para la implementación de este programa se contará con la colaboración de profesores, quienes realizarán la programación, seguimiento y evaluación de actividades para el reforzamiento y homogeneización de aprendizajes básico.
La alcaldesa precisó que el programa está a cargo de la Dirección General de Derechos Culturales y Educativos y Coordinación de Educación; la Subdirección de Atención y Seguimiento de Programas Educativos y la Dirección de Comunicación Social.