°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

3a onda de calor: más de 45 grados en zonas de seis entidades, pronostican

22 de junio de 2023 09:00

Para este jueves la tercera onda de calor generará temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Tamaulipas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera que sean de 40 a 45 grados en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Yucatán.

En tanto, serán de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Zacatecas y el suroeste del Estado de México.

Para el Valle de México, el SMN prevé cielo parcialmente nublado con ambiente templado por la mañana; cielo medio nublado y ambiente caluroso hacia la tarde.

En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 14 a 16 grados Celsius y máxima de 31 a 33 grados; y para Toluca, Estado de México, la mínima será de 7 a 9 grados y la máxima de 26 a 28 grados.

El SMN reportó que durante la madrugada se formó la depresión tropical cuatro en el Océano Atlántico. A las 3 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 5 mil kilómetros de las costas de Quintana Roo.

Imagen ampliada

‘Raymond’ toca tierra en Baja California Sur como ciclón post-tropical

No obstante su debilitamiento, los remanentes del sistema continuarán afectando el occidente de México, lluvias intensas en el sur de Baja California Sur, centro y este de Sonora y el oeste y sur de Chihuahua.

Devastan lluvias a Poza Rica, Veracruz

Un día después de las fuertes inundaciones que anegaron gran parte de Poza Rica, este sábado comenzó para miles de habitantes de esta ciudad veracruzana la lenta y ardua tarea de remover los escombros de sus casas, buscar sus objetos más preciados, hacer el recuento de las pérdidas y tratar de recomponer todo lo que la crecida del agua se llevó.

Juez libera a implicado en feminicidio de Abril Pérez; "no representa un riesgo", afirma

Alejandro Neri Ortiz esta acusado de participar en el asesinato, ocurrido en 2019.
Anuncio