°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Atropellan a oficial de la GN durante persecución en Sonora

Luis Alberto y Aldo fueron detenidos en flagrancia, por protagonizar una persecución en la carretera Federal México 15, el pasado 18 de junio de 2023.  Foto 'La Jornada'
Luis Alberto y Aldo fueron detenidos en flagrancia, por protagonizar una persecución en la carretera Federal México 15, el pasado 18 de junio de 2023. Foto 'La Jornada'
20 de junio de 2023 11:25

Cajeme, Son. Luis Alberto y Aldo fueron detenidos en flagrancia, por protagonizar una persecución en la carretera Federal México 15, la cual terminó trágicamente cuando los prófugos atropellaron a un oficial de la Guardia Nacional que resultó gravemente herido, en Bácum en el territorio indígena Yaqui.

La agresión ocurrió la tarde del domingo en el tramo carretero entre Guaymas y Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, a la altura del kilómetro 26 de la México 15, cerca de la T de Bácum en territorio Yaqui, cuando una unidad de la Guardia Nacional detectó un vehículo sin placas y le marco el alto, pero los tripulantes de la unidad aumentaron la velocidad comenzando así la persecución.

“De inmediato, los elementos de la institución se comunicaron vía radio con personal que se encontraba en un puesto de seguridad vial metros adelante, donde nuevamente marcaron el alto al vehículo, pero el conductor aceleró la marcha, cambiando bruscamente de dirección, impactando a un uniformado y a una unidad oficial”, indicó el informe oficial.

Ante la inminente agresión y en apego a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, los oficiales que se encontraban brindando seguridad adoptaron una actitud defensiva con el armamento de cargo, sin haber realizado un solo disparo para arrestar a los sospechosos.

Tras el accidente, el oficial de la Guardia Nacional que resultó herido fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS-Bienestar, en Ciudad Obregón, para su atención médica de emergencia, quien sufrió fractura de tibia y peroné en pierna derecha. Hasta el momento se reporta estable de salud.

El conductor y su acompañante, fueron detenidos e identificados como Luis Alberto N y Aldo N, les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones, siendo trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para continuar las investigaciones correspondientes.

 

Imagen ampliada

Locomotora impacta auto en San Luis Potosí; hay un muerto

Las personas involucradas en el accidente regresaban de su jornada de trabajo y al parecer el conductor de una vagoneta no se detuvo y fue embestida por el tren.

Autopista Chamapa-Lechería, cerrada por accidente con pipa de doble remolque

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) labora en la zona para retirar la unidad que bloquea todos los carriles

Marchan en conmemoración del 2 de octubre en Nuevo León

La marcha culminó aproximadamente a las 19:30 horas con saldo blanco. 
Anuncio