°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trump acusa al gobierno “corrupto” de Biden de perseguirlo

14 de junio de 2023 09:46

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró este martes que sufre una persecución por parte del Gobierno "corrupto" de Joe Biden, y ha sostenido que su imputación sirve para "distraer del verdadero espionaje y del verdadero crimen".

"Un presidente en funciones corrupto ha hecho arrestar a su principal oponente político por cargos falsos y fabricados, de los cuales él y muchos otros presidentes serían culpables, justo en medio de una elección presidencial en la que está perdiendo por mucho", declaró el ex presidente en un mitin ante sus seguidores.

Trump ha señalado que "no es coincidencia" que el mismo día de su imputación saliera a la luz el supuesto soborno que Biden habría aceptado de Ucrania por valor de cinco millones de dólares (unos 4.6 millones de euros).

El ex mandatario continuó con sus ataques al actual presidente, y ha reiterado en que "será recordado no solo como el presidente más corrupto" de Estados Unidos, sino que será también recordado por intentar "destruir la democracia" junto "a una banda de matones, inadaptados y marxistas".

Además, ha insistido en su inocencia, en que "cumplió la ley" y en que "Biden y su corrupto Departamento de 'Injusticia' creen estar por encima de la ley".

"Hillary Clinton violó la ley y no fue acusada. Joe Biden violó la ley, y lo estamos descubriendo de muchas otras maneras, y hasta ahora no ha sido acusado. Hice todo bien y me acusaron", continuó Trump.

El ex presidente reiteró la supuesta persecución a la que se ha visto sometido durante los últimos siete años por parte de "las mismas agencias politizadas" que "han realizado campañas ilegales de guerra psicológica contra el pueblo estadounidense".

"Ha sido un maravilloso cumpleaños", ha ironizado Trump, que cumplió 77 años este martes, entre los cánticos de sus seguidores entre el público, después de llegar a Nueva Jersey tras su detención y posterior declaración en el juicio en su contra por el caso de los documentos clasificados.

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró inocente de los cargos criminales federales de que conservó documentos de seguridad nacional después de abandonar su cargo en 2021. Vía Graphic News

Imagen ampliada

Sugiere inteligencia de EU que Israel prepara un ataque contra Irán: CNN

No estaba claro si los líderes israelíes habían tomado una decisión final y hubo desacuerdo dentro del gobierno de Estados Unidos sobre si finalmente decidirían llevar a cabo ataques, agregó CNN.

Hambruna en Gaza: 14 mil bebés en riesgo de morir por bloqueo de ayuda humanitaria

La presión aumentó sobre el gobierno israelí después de que su ejército lanzó una nueva gran ofensiva terrestre, que según los médicos ha matado a más de 500 personas en los últimos ocho días.

Trump elige un diseño de escudo antimisiles de 175 mil mdd

El presidente estadunidense nombró a un general de la Fuerza Espacial para comandar el ambicioso programa de defensa destinado a bloquear las amenazas de China y Rusia.
Anuncio