°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

FGR pide formalmente se declare culpable a Murillo Karam en caso Ayotzinapa

Desde agosto del año pasado el ex funcionario fue vinculado a proceso por los delitos de desaparición forzada, contra la administración de la justicia y  por tortura. Foto Víctor Camacho / Archivo
Desde agosto del año pasado el ex funcionario fue vinculado a proceso por los delitos de desaparición forzada, contra la administración de la justicia y por tortura. Foto Víctor Camacho / Archivo
07 de junio de 2023 14:59

La Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), presentó su petición de sentencia en contra del ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, quien en una futura audiencia deberá decir si procede o no.

El Ministerio Público Federal solicitó que se le dicte una pena de 60 años de cárcel por desaparición forzada, más 10 por delitos contra la administración de la justicia, y otros 12 años por tortura. Todos estos ilícitos los habría cometido durante la investigación del Caso Ayotzinapa.

Para sostener su propuesta, la acompañaron con 69 testimonios, 65, documentales y 43 peritajes, que afirman, probarían la responsabilidad de Murillo Karam al torturar a detenidos para que se declararan culpables, falsificar indicios de prueba y contribuir a que no se llegara al fondo de la resolución de este caso.

Desde agosto del año pasado el ex funcionario fue vinculado a proceso por los delitos señalados, el juicio continuará ahora, con base en las pruebas presentadas por la FGR, y los elementos de descargo que pueda presentar la defensa.

Imagen ampliada

Jueza aplaza al viernes decisión sobre libertad anticipada para Javier Duarte

En la diligencia el Ministerio Público Federal y los abogados de Duarte debatieron sobre la buena conducta en prisión y la acusación de desaparición forzada en su contra.

Fallece a los 75 años Alfredo Elías Ayub, exdirector de la CFE

El ex funcionario público murió este miércoles a los 75 años.

Sin acuerdo: gobierno niega incentivo a cañeros y pospone respuesta por dos semanas

Productores de caña de distintos estados del país no lograron que el gobierno les otorgará el incentivo de 300 pesos por tonelada de este alimento
Anuncio