°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Promovió crimen organizado protestas en Michoacán: Alfredo Ramírez

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, durante una entrevista con 'La Jornada'. Foto 'La Jornada' / Archivo
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, durante una entrevista con 'La Jornada'. Foto 'La Jornada' / Archivo
05 de junio de 2023 14:26

Morelia, Mich. Las manifestaciones del pasado fin de semana en los municipios de Los Reyes, Peribán y Tocumbo, fueron promovidas y financiadas por el crimen organizado, y no de carácter “social” como algunos aseguraron, declaró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Dijo que se está investigando a las policías municipales de esa zona porque podrían estar vinculados con la delincuencia.

En conferencia de prensa, sostuvo que los bloqueos carreteros y las agresiones a los cuerpos de seguridad del estado y la federación fueron para tratar de impedir que continúen los operativos en contra de grupos delictivos.

En los últimos días han sido decomisados 350 kilos de mariguana, varias dosis de metanfetaminas y un arma larga, apuntó. “Se trató de una manifestación de la delincuencia y vamos a seguir actuando como hasta ahora”.

Dijo que el adolescente lesionado con una presunta arma de fuego se encuentra estable de salud y que el mismo sábado 3 de junio fue trasladado en helicóptero al Hospital Civil de Morelia.

El saldo del operativo que realizan desde hace días la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, provocó que el grupo delictivo que opera en esa zona de Los Reyes, se manifestara a través de la manipulación de personas que bloquearon las carreteras de Los Reyes-Uruapan y Los Reyes-Peribán, luego de despojar a conductores de vehículos pesados y en algunos casos incendiaron parcialmente algunas unidades.

Imagen ampliada

Poca afluencia de votantes en zona afectada por inundaciones en Chalco

La noche del sábado cayó una fuerte lluvia por lo que la zona cero de la demarcación amaneció nuevamente anegada.

Militantes de Morena denuncian detenciones ilegales en Lerdo, Durango

Señalan como responsable a Homero Martínez, presidente municipal de Lerdo y esposo de la candidata del PRI y PAN a este municipio.

Trump y Xi “hablarán pronto”: funcionarios

El presidente estadunidense acusó el viernes a China de violar un acuerdo con Estados Unidos para reducir mutuamente los aranceles y las restricciones comerciales para los minerales críticos.
Anuncio