°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Perfila TEPJF confirmar retiro de extractos de una conferencia de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el 2 de junio de 2023. Foto Yazmín Ortega Cortés
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el 2 de junio de 2023. Foto Yazmín Ortega Cortés
02 de junio de 2023 10:46

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila confirmar el retiro de extractos de la mañanera del 24 de mayo. 

Con lo anterior serían 4 conferencias matutinas de Palacio Nacional reconvenidas recientemente por la autoridad electoral - ya sea la administrativa o la jurisdiccional- por los llamados “reiterados” del Presidente Andrés Manuel López Obrador a votar o no por determinado grupo político. 

En esta ocasión correspondió al magistrado Felipe de la Mata la elaboración del proyecto que será sometido a la consideración del pleno de la Sala Superior del TEPJF. 

En el documento se responde a la impugnación del Presidente López Obrador; el coordinador nacional de Comunicación Social y vocero del gobierno federal, así como el centro de producción de programas informativos de este mismo nivel institucional, frente a la resolución de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral que además ordenó al mandatario abstenerse de realizar ese tipo de expresiones.

Al respecto, el TEPJF recalcó que “no es la primera vez que el Presidente de la República realiza manifestaciones vinculadas con procesos electorales”, se lee en el proyecto de De la Mata.

Imagen ampliada

Publican en DOF decreto sobre monedas conmemorativas para el Mundial 2026

Son nueve diferentes monedas conmemorativas de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

UPAZ otorga Honoris Causa a Alicia Bárcena

Reconocen a la secretaria del Medio Ambiente como líder global en sostenibilidad, diplomacia ambiental y cooperación multilateral.

Respaldan senadores de la 4T decisión de seguir litigio contra armerías de EU

Lamentaron que el presidente Donald Trump tenga pretextos para no cumplir su compromiso de frenar el tráfico ilegal de armamento hacia territorio nacional.
Anuncio