°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cámara de Representantes avala acuerdo de techo de deuda de EU

El presidente de la Cámara de Representantes de EU, Kevin McCarthy, habla en la Sala Rayburn luego de la votación de la Cámara sobre la Ley de Responsabilidad Fiscal. Foto Afp
El presidente de la Cámara de Representantes de EU, Kevin McCarthy, habla en la Sala Rayburn luego de la votación de la Cámara sobre la Ley de Responsabilidad Fiscal. Foto Afp
31 de mayo de 2023 19:52

El acuerdo para elevar el techo de deuda de 31.4 billones de dólares fue aprobado la noche de este miércoles por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en una votación dividida de 314 a 117.

El proyecto pasará al Senado, que deberá avalarlo antes de la fecha límite del lunes.

Para que el proyecto pasara se necesitaba una mayoría de 218 votos, que minutos antes de concluir la sesión se pudieron alcanzar.

Hubo 71 republicanos y 46 demócratas que votaron en contra de la medida acordada luego de semanas de negociaciones para evitar un catastrófico impago.

Imagen ampliada

Rubio invita al canciller de Brasil a EU en medio de tensiones por los aranceles

El acercamiento de Rubio marca un paso hacia la reducción de tensiones entre los dos países.

MercadoLibre entrará en el mercado brasileño de medicamentos en línea

MercadoLibre, que tiene su sede en Uruguay y es la mayor empresa de América Latina por capitalización bursátil, ya vende medicamentos en línea en México, Argentina, Chile y Colombia, pero no en Brasil, su mayor mercado.

Fortalece CFE la planeación estratégica de la generación

La empresa pública presentó una estrategia para consolidar un plan integral para la producción de energía.
Anuncio