Taxistas del sitio 300 que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se manifestaron en pasillos de la terminal 1, para exigir a las autoridades les regresen cuatro módulos de venta de boletos, resguardos por la Marina y seguridad aeroportuaria la semana pasada.
El Sitio 300, la mayor agrupación de taxis que está por cumplir medio siglo operando en el AICM, cuenta con doce módulos de servicio a usuarios en las dos terminales de este aeropuerto.
Esta empresa cuenta con más de 500 unidades, en la actualidad enfrenta una pugna interna por la dirigencia gremial, ya que la mayoría reconoce a Sergio Andrade y no a Pedro Ortiz, quien no quiere dejar ese cargo.
El pasado 23 de mayo, elementos de la Marina y Policía Auxiliar reforzaron os módulos de ventas de boletos debido a un conflicto que tuvieron los agremiados para relevar a los encargados.
En su momento el AICM informó que detectó el ingreso de personas no identificadas “en actitud sospechosa” por la puerta uno de la Terminal 1. Constataron la presencia de un Notario Público quien acompañaba a José Pedro Ortiz Sosa, representante legal de la agrupación Taxistas Agremiados para el Servicio de Transportación Terrestre, Sitio 300 A.C.
Al ser cuestionado sobre su estancia en la Terminal 1, Ortiz Sosa manifestó que realizaba la diligencia, acompañado del notario, con la intención de relevar a personal de la agrupación de taxistas quien se encargaba del manejo de las cajas de ese módulo, lo que generó conflicto de manera interna entre sus agremiados.
El aeropuerto capitalino apuntó que a solicitud expresa de quienes realizaban la diligencia y derivado de un conato de violencia entre agremiados a Sitio 300, personal de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, así como de la Armada de México, realizaron acciones de protección y resguardo con la finalidad de garantizar la seguridad de usuarios, pasajeros y empleados.