°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CDHCDMX celebra entrada en vigor de Ley 3 de 3 contra violencia

Instalaciones de CDHCDMX en imagen de archivo. Foto tomada de la página web cdhcm.org.mx
Instalaciones de CDHCDMX en imagen de archivo. Foto tomada de la página web cdhcm.org.mx
29 de mayo de 2023 21:19

Ciudad de México. La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México celebró la entrada en vigor de la Ley 3 de 3 contra la violencia, con la que ninguna persona declarada como persona deudora alimentaria morosa pueda acceder a cargos públicos y de elección popular. 

La suspensión de derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público contribuye a desmontar la violencia estructural que impacta no solo a las mujeres sino también a las niñas, niños y adolescentes, destacó. 

Señaló que, con la entrada en vigor del Decreto, este martes, las legislaturas de los estados tendrán 180 días para ajustar su marco normativo a fin de dar cumplir con lo establecido a más tardar el 26 de noviembre del presente año. 

De esta manera, se armonizará la suspensión de los derechos político-electorales en los casos en los que se refiere en todo el país, lo que impactará en todos los niveles de gobierno. 

Mencionó que estas reformas confirman el mensaje de la importancia de normalizar la noción de que la legitimidad de las autoridades, depende necesariamente del respeto a los derechos humanos tanto en el ámbito público como en el privado.   

Imagen ampliada

Presenta Brugada iniciativas en materia de cuidados, genero y seguridad; rinde primer informe

De acuerdo con la mandataria, la primera reforma es para dar legalidad al sistema de cuidados, la cual se analizará junto con las propuestas que ya han presentado diversos diputados.

Cae extorsionador de La Unión Tepito en la colonia Centro

De acuerdo con la dependencia, la detención ocurrió durante un operativo de vigilancia implementado en atención a diversas denuncias ciudadanas en la colonia Centro, cuando policías realizaban recorridos en las calles Emiliano Zapata y Margil y fueron alertados por el operador de 40 años, quien pidió apoyo tras señalar a un sujeto.

Capturan agentes de la SSC a extorsionador de transportistas en la Cuauhtémoc

Los elementos de la dirección de investigación de delitos de mayor incidencia, fueron desplazados a la demarcación para realizar trabajos de investigación en la zona.
Anuncio