°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Confirma ONU que ciudad en Brasil será sede de la cumbre COP30

El Museo del Mañana, en Río de Janeiro, Brasil. Foto Xinhua
El Museo del Mañana, en Río de Janeiro, Brasil. Foto Xinhua
26 de mayo de 2023 09:57

Sao Paulo. El Gobierno de Brasil informó el viernes que Naciones Unidas ha confirmado a la ciudad amazónica de Belem como sede de la cumbre sobre cambio climático COP30, que se celebrará en noviembre de 2025.

"Estoy convencido de que va a ser un gran acontecimiento", dijo el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en un video en el que anunció la decisión.

"Estoy seguro de que la gente del estado de Pará (donde se encuentra Belem) hará las delicias del mundo", agregó.

Imagen ampliada

Nuevos documentos de Epstein involucran a Elon Musk y Steve Bannon

Aproximadamente seis páginas de los más de 8 mil 500 documentos dados a conocer incluyen también apuntes de probables reuniones con el capitalista de riesgo Peter Thiel y otras figuras, durante el primer mandato de Donald Trump.

En 5 meses, Florida arrestó a más de 6 mil presuntos migrantes indocumentados

Las autoridades locales y estatales de Florida han sido facultadas para poner en marcha un amplio esfuerzo de aplicación de la ley de inmigración para arrestar a residentes que carecen de estatus legal, gracias a la reactivación por parte del gobierno de Trump de un antiguo programa federal que delega autoridad a la policía local, a los jefes policiales de los condados y a las agencias estatales.

Canciller ruso tilda de “provocadora” la actividad militar de EU contra Norcorea

La paz y estabilidad en la península coreana se logrará por medio del diálogo y el respeto mutuo, informó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Anuncio