°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se investigan muertes en Tamaulipas por anestesia contaminada: AMLO

Se da seguimiento al caso de fallecimientos en Tamaulipas que han sido afectados por la aplicación de una sustancia usada como anestesia en cirugías plásticas y que lamentablemente ha provocado ya fallecimientos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 25 de mayo de 2023. Foto José Antonio López
Se da seguimiento al caso de fallecimientos en Tamaulipas que han sido afectados por la aplicación de una sustancia usada como anestesia en cirugías plásticas y que lamentablemente ha provocado ya fallecimientos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 25 de mayo de 2023. Foto José Antonio López
25 de mayo de 2023 08:02

Ciudad de México. A través del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, se da seguimiento al caso de fallecimientos en Tamaulipas que han sido afectados por la aplicación de una sustancia usada como anestesia en cirugías plásticas y que lamentablemente ha provocado ya fallecimientos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo que hoy se presentará un informe de la situación.

Durante su conferencia dijo que “en efecto la contaminación de estos productos produjo estos fallecimientos y se está haciendo toda una investigación. Es una sustancia usada como anestesia para cirugías plásticas, que se contaminó. Se descubrió que estaba en mal estado, lo aplicaron en dos hospitales privados y se está ayudando a quienes fueron afectados.

Anunció que la próxima semana acudirá a Tampico a encabezar la celebración del Día de la Marina, en donde se firmará también un acuerdo en materia de salud asociado al programa IMSS Bienestar.

Imagen ampliada

Tras disputar su lugar junto a Harfuch, vicecoordinadora de Morena en San Lázaro se disfraza de 'batichica'

La diferencia la tuvo con la presidenta de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados, la morenista Jessica Saiden, quien aseguró en días pasados que todas las mujeres de México querrían ser las 'batichicas' de García Harfuch.

Carmen Urías es la nueva directora de Comunicación Social del Tribunal Electoral

Carmen Urías Palma era la encargada de despacho de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral.

Capturan en CDMX a 2 estadunidenses por conspiración criminal; serán deportados

Los sujetos cuentan con órdenes de arresto vigentes emitidas por autoridades del estado de Pennsylvania, Estados Unidos.
Anuncio