°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reivindica AMLO encuesta para elegir a candidato de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutitna en Palacio Nacional, Ciudad de México, el 25 de mayo de 2023. Foto José Antonio López
El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutitna en Palacio Nacional, Ciudad de México, el 25 de mayo de 2023. Foto José Antonio López
25 de mayo de 2023 10:22

El presidente Andrés Manuel López Obrador reivindicó el método de las encuestas para la selección del candidato presidencial de su movimiento subrayando que respaldará sólo a quien surja de la encuesta: “son mis hermanos y mi hermana pero quien gane la encuesta es al que voy a apoyar”.

Durante su conferencia, su pronunciamiento sobre la sucesión presidencial surgió de la descalificación que hizo del candidato a gobernador de Coahuila por el Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja quien se presenta como aspirante cercano al mandatario. “No quiero que se use mi nombre, se me hace un acto de deshonestidad usar mi nombre para una campaña cuando no tengo relación”.

Aseveró que cuando los candidatos surgen de las encuestas, “nos guste o nos guste, es el pueblo el que decide. Se acaba el dedazo, puede ser mi hermano, mi hijo, pero se somete a una prueba, un escrutinio, una encuesta y el pueblo dice no, pues no. eso debe quedar muy claro”. En este sentido, aseveró que él respaldara a quien surja de la encuesta, porque con esto el pueblo es el que decide porque el método de elección abierta es muy riesgoso porque permite a los adversarios involucrarse en el proceso e incidir en que sea un candidato más débil.

“Yo apoyo, y no en este caso, apoyo a los que ganan las encuestas, lo demás es manipulación y se me hace deshonesto. Nada de que no ganó la encuesta, me voy con otro partido pero si soy el candidato de Andrés Manuel. No, eso es un acto de deshonestidad, es engañar a la gente . Cómo voy a apoyar a alguien que pone por delante su interés personal y no está pensando en el interés general que defendemos, el interés público. No se puede llegar así, dejando trozos de dignidad en el camino. Así no es”.

 
 
Imagen ampliada

INE dejará 16 consejerías vacantes en Oples por falta de consensos

En la sesión que se desarrolla la noche de este viernes se votó lo relativo a 40 consejerías y cuatro presidencias, de 17 entidades federativas en conjunto.

Maiceros del Bajío podrán recibir incentivo federal de 950 pesos por tonelada

Este esquema está dirigido a agricultores de hasta 20 hectáreas con un máximo de 200 toneladas por cada uno, de acuerdo con el documento difundido este viernes por la dependencia.

Sheinbaum revisa apoyo a damnificados por lluvias en Puebla

"Trabajamos todos los días por el bienestar de las familias damnificadas”, sostuvo la mandataria en redes sociales.
Anuncio