°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Taxistas se movilizan hacia el Zócalo; piden regular las aplicaciones

Foto Roberto García Ortiz
Foto Roberto García Ortiz
22 de mayo de 2023 08:01

Ciudad de México. Varios grupos de taxistas se movilizan desde 11 puntos de la capital hacia el Zócalo.

Demandan la regulación obligatoria de los servicios de taxi por aplicación que ofrecen empresas extranjeras a través de app’s, dijo el Movimiento Nacional Taxista (MNT).

Piden además más normas que les garanticen “una competencia justa y equitativa” y actualizar la tarifa que lleva más de 10 años sin un ajuste.

Los contingentes se desplazan desde las avenidas, San Cosme e Insurgentes, San Juan de Aragón y Villas de Aragón, Metro Chabacano, Tlalpan, Fray Servando y La Raza.

En Tlalpan desde la Bahía de General Anaya, Viaducto Miguel Alemán, hasta Isabel la Católica y 20 de Noviembre dirección Zócalo. También sobre Ferrocarril de Cintura hasta Izazaga dirección Zócalo.

Mixhuca, Eje 3 Sur, hasta Chabacano y ahí a Tlalpan para incorporarse a 20 de Noviembre, para entrar al Zócalo, y desde el Toreo y Rosario para dirigirse al Zócalo, así como del Monumento a la Revolución hacia la Plaza de la Constitución.

Imagen ampliada

Bala perdida hiere a mujer en farmacia de Coyoacán

Los hechos ocurrieron en la calle Canautli y su cruce con Xochiapan, en donde se encontraba la mujer comprando productos en una farmacia, y escuchó disparos.

Familiares de joven atropellado bloquearon por horas Eje 3 Sur y avenida Cuauhtémoc

Exigen que Diego del Campo sea atendido, pese a que ya se encuentra en el hospital Rubén Leñero.

Vinculan a proceso a uno de los presuntos homicidas del abogado David Cohen

El acusado, Héctor Hernández, se defendió diciendo que se suponía que sólo “iban a dar un susto”, por lo que aceptó acompañar a Donovan Calderón, quien disparó el arma.
Anuncio