°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SSC ofrece disculpa a vendedora de churros víctima de abuso de autoridad

En un operativo en el Centro Histórico para inhibir el ambulantaje, policías tiraron la mercAncía de una vendedora en lugar de retirarla, como dicta el protocolo. Foto ‘La Jornada’
En un operativo en el Centro Histórico para inhibir el ambulantaje, policías tiraron la mercAncía de una vendedora en lugar de retirarla, como dicta el protocolo. Foto ‘La Jornada’
20 de mayo de 2023 16:35

Ciudad de México. El comisario en jefe de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Gutiérrez Ibáñez ofreció una disculpa a la vendedora de churros que fue víctima de abuso de autoridad por parte de un grupo de uniformados que realizaron un operativo para inhibir el comercio en vía pública en la calle de Francisco I Madero en el Centro Histórico.

Además, se informó que el comandante a cargo del dispositivo fue removido del cargo, en tanto que los uniformados involucrados siguen bajo investigación para determinar la sanción, luego de que tirarán la canasta de churros de la vendedora, en lugar de retirarla de la vía pública como lo establece el protocolo.

Durante el encuentro con Karen, el Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, vía telefónica reiteró la disculpa de la corporación y señaló que la policía está al servicio de la ciudadanía.

Gutiérrez Ibáñez se comprometió a sensibilizar al personal para evitar se repitan abusos, “como servidoras y servidores públicos es nuestra obligación conducirnos siempre con el mayor de los respetos a todas las personas sin distinción alguna”.

Como reparación del daño se entregó un apoyo económico a la vendedora y sus dos pequeñas hijas que la acompañaban la noche del operativo recibieron un obsequio de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del Gobierno de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró que no tolerará ningún tipo de abuso de autoridad ni conductas contrarias a los valores institucionales; “todo abuso será investigado y sancionado”.

Imagen ampliada

Policía intenta suicidarse tras herir con un cuchillo a su compañera

La elemento fue trasladada al hospital, mientras que el agresor quedó bajo resguardo de las autoridades.

Retiro de carrito camotero por “exceso de ruido” en la Cuauhtémoc genera polémica en redes sociales

Erika Guzmán, directora de mercados de la demarcación, publicó un video en el que se observa como suben la unidad a un vehículo, alegando que el descanso de las y los vecinos es fundamental.

Reformas al Código Penal buscan evitar y erradicar la violencia contra mujeres

Sancionan agresiones en el ámbito familiar, abuso y acoso sexual. Fijan hasta siete años de prisión y establecen agravantes: autoridades
Anuncio