°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sinaloa pide extradición del 'Mini Lic', asesino intelectual de Javier Valdez

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa. Foto Presidencia / Archivo
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa. Foto Presidencia / Archivo
15 de mayo de 2023 14:06

Al cumplirse seis años del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, quien fuera corresponsal de La Jornada en Sinaloa, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que solicitará al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que gestione el traslado de Estados Unidos a México de Damaso López Serrano, alias el Mini Lic, señalado por el gobierno mexicano de ser el autor intelectual del crimen.

En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, en Culiacán, el mandatario morenista dijo: "Quiero expresar y enviar una atenta solicitud al Canciller Ebrard, a efecto de que se hagan los trámites correspondientes para que Estados Unidos extradite al responsable intelectual del asesinato de Javier, que actualmente se encuentra en Estados Unidos.

"Yo no sé en condición de que está, no se si está preso o está protegido, no sé, pero quiero ser muy enfático, se lo pido al Canciller, nuestro amigo, licenciado Marcelo Ebrard".

Imagen ampliada

Edomex: tenso reparto de productos incautados

Argumentan inocencia de propietarios detenidos en el operativo 'Liberación'.

Abuchean a Fernández Noroña tras asamblea en Querétaro

Al término de una conferencia de prensa, el presidente del Senado, fue abucheado por los comensales de un restaurante ubicado en el centro histórico de la capital queretana.

Guanajuato: cateos por calzado pirata dejan 3 policías lesionados y 2 detenidos

La negativa para no realizar los operativos generó que se diera el enfrentamiento y la quema de un camión de las Fuerzas de Seguridad Pública
Anuncio