°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Medidas garantizan solidez del sistema bancario: Biden

Sucursal del banco estadunidense First Republic en Santa Mónica, California. Foto Afp / Archivo
Sucursal del banco estadunidense First Republic en Santa Mónica, California. Foto Afp / Archivo
01 de mayo de 2023 14:13

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elogió el lunes las medidas adoptadas por los reguladores estadunidenses para facilitar la venta del First Republic Bank, proteger a todos sus depositantes y garantizar que los contribuyentes estadunidenses no se vean afectados.

“Estas medidas van a garantizar que el sistema bancario sea seguro y sólido”, dijo Biden en un acto en la Casa Blanca. “De manera esencial, los contribuyentes no son los responsables”, añadió.

Reiteró además su pedido de una mayor regulación y supervisión de los bancos grandes y regionales.

Imagen ampliada

Adquirirá Kapital Bank activos de Intercam Banco, investigada por lavado

Hacienda reiteró la adquisición del negocio fiduciario de CI Banco, por parte de Multiva, el cual se dio a conocer horas antes este martes; también aclaró que ambos movimientos se encuentran sujetos a autorización por parte de las autoridades.

Rusia y Brasil se acercan en el marco del BRICS

Las conversaciones entre miembros del organismo en los días recientes se consideran un intento de unión entre países que enfrentan algunos de los aranceles estadunidenses más duros.

Da FinCEN otra prórroga para aplicar sanciones a bancos mexicanos acusados de lavado

Las sanciones contra las instituciones financieras “que operan fuera de Estados Unidos y que se consideran de principal preocupación en materia de lavado de dinero en relación con el tráfico ilícito de opioides”, de inicio entrarían en vigor el 30 de junio de 2025.