°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se derrumba vivienda en Iztapalapa tras explosión por gas

Una fuga de gas provocó el colapso de una casa en la alcaldía Iztapalapa, al límite con Nezahualcóyotl, en la Ciudad de México, el 27 de abril de 2023. Foto Alfredo Domínguez
Una fuga de gas provocó el colapso de una casa en la alcaldía Iztapalapa, al límite con Nezahualcóyotl, en la Ciudad de México, el 27 de abril de 2023. Foto Alfredo Domínguez
27 de abril de 2023 11:38

Ciudad de México. Una explosión por acumulación de gas provocó el derrumbe del techo y parte de la construcción de una vivienda en la colonia Juan Escutia de la alcaldía Iztapalapa, sin reporte de personas lesionadas.

Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil evacuó alrededor de un centenar de personas para evitar cualquier tipo de peligro.

Los primeros reportes refieren que una fuga en el tanque estacionario de la vivienda localizada en la calle de José Trinidad Salgado provocó la explosión. 

El estruendo y vibración, género pánico entre los habitantes, que en un principio pensaron se trataba de un temblor, pero al salir a la calle encontraron parte de la vivienda derrumbada.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México que acudieron a atender la emergencia, iniciaron la remoción de escombros debido a que se alertó que debajo del material de construcción se encontraban dos perros atrapados.

Paramédicos en el lugar del siniestro atendieron a una persona que habitaba una vivienda contigua, sin que se reporte grave.

Mientras que personal de protección civil mantiene acordonada la zona que se ubica en los límites de la ciudad de México con el municipio de Nezahualcóyotl.

Imagen ampliada

Caen tres presuntos extorsionadores de “Los Negros” en GAM; exigían cuotas a rutas de Indios Verdes

Policías capitalinos detuvieron a integrantes del grupo delictivo señalado por cobrar piso a operadores de transporte en Gustavo A. Madero y la zona conurbada del Edomex.

Pemex detecta 'huachicoleo' en inmueble de la colonia Observatorio, en alcaldía Miguel Hidalgo

Personal de Petróleos y bomberos laboran en el sitio donde se descubrieron dos túneles por los que se llega a un ducto de la paraestatal.

STyFE y empresas acuerdan protección de derechos laborales ante afectaciones climáticas

Myriam Urzúa Venegas, titular de Prtotección Civil en CDMX, señaló que la pasada temporada de lluvias se registró un volumen de agua del doble a lo registrado los últimos 50 años.
Anuncio