En el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC destacó la importancia de impulsar herramientas institucionales que coadyuven a desprenderse de representaciones sociales que históricamente no han tomado en consideración sus habilidades.
Además de que les han impedido el acceso igualitario a áreas de estudio de interés para ellas, cuando se requiere contar con espacios que posibilitan la construcción de sociedades más inclusivas y sostenibles.
Consideró que, resulta prioritario impulsar acciones para disminuir las brechas de género establecidas desde la niñez, cuando los estereotipos de género pueden afectar su confianza con respecto al desarrollo de sus habilidades en el campo tecnológico.
Para el ciclo escolar 2021, el total de personas matriculadas en carreras relacionadas con dicho campo fue de 154 mil 345, de las cuales el 77.90 por ciento fueron hombres y el 22.10 por ciento.
Mientras, para la Ciudad de México el total fue de 30 mil 808, de las cuales el 79.54 por ciento fueron hombres y el 20.46 por ciento mujeres, tendencias similares a las nacionales, en donde más de la tercera parte de estudiantes son hombres, indicó.