°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Relación entre poderes se mantendrá de manera institucional: Adán López

24 de abril de 2023 08:46

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López señaló que pese a la instrucción presidencial de que no le tomara ni las llamadas telefónicas a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo que la relación entre poderes se mantendrá de manera institucional, como corresponde.

Durante la conferencia presidencial, en la que por la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador aquejado por el covid, la impartió él, comentó que la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña solicitó apoyo a la secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, tras conocerse que se iba a realizar una movilización afuera de su sede. Por ello, se accedió a la petición de reforzar la seguridad con elementos de la Guardia Nacional.

Imagen ampliada

Firman México, Guatemala y Belice acuerdo para proteger y preservar la Gran Selva Maya

La presidenta Claudia Sheinbaum calificó este acuerdo como “histórico”.

Impulsan Anexo Transversal en PEF para consolidar Sistema Nacional de Cuidados

Los anexos transversales son instrumentos que vinculan el presupuesto con objetivos alineados con las prioridades nacionales, señala la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández.

Refuerzan mecanismos de protección para periodistas y defensores en reunión nacional

El Encuentro Nacional de Autoridades Encargadas de la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, se realizó con el propósito fortalecer la coordinación y trabajo conjunto con autoridades estatales.
Anuncio