°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Jefe de Google gana más de 200 mdd en 2022, en pleno recorte de empleos

Edificio de Google en Mountain View, California, en imagen de archivo. Foto Ap
Edificio de Google en Mountain View, California, en imagen de archivo. Foto Ap
21 de abril de 2023 21:31

El presidente ejecutivo de Alphabet, propietaria de empresas como Google y Youtube, Sundar Pichai, recibió una compensación total de unos 226 millones de dólares en 2022, más de 800 veces el salario promedio de un empleado, dijo la compañía en una presentación de valores este viernes.

La compensación de Pichai incluyó premios en acciones por unos 218 millones de dólares, según el documento.

La disparidad salarial se conoce en un momento en que Alphabet, la empresa matriz de Google, ha estado recortando puestos de trabajo.

La empresa, que tiene su sede en Mountain View, en California, anunció en enero planes para eliminar 12 mil empleos en todo el mundo, lo que equivale a 6 por ciento de su plantilla.

A principios de este mes, cientos de empleados de Google protagonizaron una huelga en las oficinas de la empresa en Londres a raíz de una disputa sobre los despidos.

En marzo, los empleados de Google protestaron en las oficinas de la empresa en Zúrich tras el despido de más de 200 trabajadores.  

Imagen ampliada

Trump dice que su gobierno comenzó entrevistas para elegir a próximo presidente de la Fed

“Tenemos algunos nombres sorprendentes y tenemos algunos nombres estándar de los que todo el mundo está hablando”, dijo Trump durante una conferencia en el Despacho Oval.

México, lleno de posibilidades para alcanzar un mayor crecimiento económico: Banamex

Es necesario “reorientar” los recursos para maximizar el potencial que se tiene ante los ojos del mundo y no dejar pasar una oportunidad más, considera Manuel Romo, director general del banco.

Honda reanudará producción en plantas de Norteamérica tras interrupciones en suministro de chips

La segunda mayor automotriz de Japón detuvo la producción en su planta de México el 28 de octubre y ajustó la producción en las fábricas de Estados Unidos y Canadá a partir del 27 de octubre debido al problema de los chips.
Anuncio