°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dan cuarta sentencia contra abogado penalista, para sumar 39 años de prisión

El 20 de abril del año pasado, recordó, fue sentenciado a 9 años y tres meses de prisión, una sentencia histórica en un caso de violencia familiar, pero es insuficiente, porque se pedían 18 años, al ser las víctimas “mis padres, de la tercera edad y yo, por lo cual apelamos”. Foto FGJCDMX
El 20 de abril del año pasado, recordó, fue sentenciado a 9 años y tres meses de prisión, una sentencia histórica en un caso de violencia familiar, pero es insuficiente, porque se pedían 18 años, al ser las víctimas “mis padres, de la tercera edad y yo, por lo cual apelamos”. Foto FGJCDMX
12 de abril de 2023 20:33

El abogado penalista Rodrigo N fue sentenciado a 11 años y nueve meses de prisión por el delito de violencia familiar, con lo que acumula “más de 39 años, por violentar a su hija, dos de sus ex parejas, una adulta mayor y un adulto mayor”, señaló Daniela Sánchez. 

Durante la audiencia de individualización de pena, realizada en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, en el Reclusorio Oriente, informó que el juez Alfonso Dávila le impuso dicha condena, con base en las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia. 

Con ello, suma cuatro sentencias y se envía un mensaje claro al agresor de que “hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas”, dijo la ex pareja del abogado, quien señaló que aún están en revisión dos carpetas de investigación para que sean judicializadas. 

El 20 de abril del año pasado, recordó, fue sentenciado a 9 años y tres meses de prisión, una sentencia histórica en un caso de violencia familiar, pero es insuficiente, porque se pedían 18 años, al ser las víctimas “mis padres, de la tercera edad y yo, por lo cual apelamos”, dijo. 

Mientras, el 10 de octubre pasado, detalló, fue condenado a seis años de prisión, por violencia familiar equiparada; y el 11 de noviembre se le sentenció a 12 años, por el delito de violencia familiar diversos 2, en agravio de una ex pareja suya. 

Hoy, recibió una cuarta sentencia, ahora por 11 años y 9 meses de prisión, también por el delito de violencia familiar diverso 2, donde “las víctimas fuimos mi hija y yo, acumulando una condena de 39 años y dos meses, pero la lucha no termina aquí, por lo que seguiremos exigiendo justicia plena”. 

Recordó que, han apelado las sentencias impuestas, las cuales, a su parecer, “deben ser más altas”, por lo que tocará a un Tribunal de Alzada resolverlas, y “esperamos lo haga a favor de las víctimas, apegado a la razón y derecho que nos asiste”. 

 

Imagen ampliada

Mujer muere al interior de estación Aquiles Serdán del Metro

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes cuando una mujer de entre 25 a 30 años, se arrojó a las vías.

Detienen a Liliana Pérez hija de 'El Ojos', última en la estructura familiar

Se suma a las detenciones de su hermana Samantha Pérez La Sam y María de los Ángeles Arvizu.

Policías agredidos en marcha del 2 de octubre serán compensados con bono: Clara Brugada

Mediante un mensaje en sus redes sociales, Brugada reconoció la valentía de los efectivos "que resistieron provocaciones sin caer en confrontaciones".
Anuncio