°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Arranca en Chiapas programa Fertilizantes para el Bienestar

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, encabezó la puesta en marcha del programa prioritario Fertilizantes para el Bienestar en Chiapas. Foto tomada de la cuenta de Twitter @SEGOB_mx
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, encabezó la puesta en marcha del programa prioritario Fertilizantes para el Bienestar en Chiapas. Foto tomada de la cuenta de Twitter @SEGOB_mx
11 de abril de 2023 16:46

Ciudad de México. Los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, dieron marcha al programa prioritario Fertilizantes para el Bienestar en Chiapas, en beneficio de

Acompañados por el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, los servidores públicos federales refrendaron el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de sacar de la pobreza a quienes habían estado olvidados por tanto tiempo.

Entre mujeres y hombres tzotziles de la región de Los Altos, López Hernández fue escuchado por los productores de distintos pueblos originarios de la zona montañosa, a quienes les recordó que es el tiempo del sureste, de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Campeche, Quintana Roo.

"Nunca antes un gobierno federal había volteado a ver al sureste. Tuvo que llegar un hombre del sureste, tabasqueño, chiapaneco, veracruzano, el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que empiece, para que se sienta aquí en Chiapas y en todo el sureste que ha dado inicio la transformación, no nada más del país, sino también y especialmente del sureste”, resaltó.

Durante este acto que se realizó en la plaza principal de Zinacantán, el secretario de Gobernación recalcó que este programa de fertilizantes no existía antes y este año se amplió a nivel nacional, por lo que ya cubre dos millones de beneficiarios, tres mil hectáreas y la entrega de un millón de toneladas de fertilizantes, con la inversión de 16 mil 500 millones de pesos.

La coordinadora nacional del programa Fertilizantes para el Bienestar, Areli Cerón Trejo, sostuvo que este año el programa se extendió a las 32 entidades y detalló que Chiapas es la segunda con mayor número de productores beneficiarios.

Expresó que el apoyo cuenta este año con una meta aproximada de 300 mil productores en la entidad, tanto de pequeña como mediana escala, de ajonjolí grano, cacahuate, cacao, calabaza Chihua, frijol, maíz grano, milpa y sorgo, principalmente.

Cerón Trejo reiteró que este programa beneficia de manera directa a productores y consumidores y, al mismo tiempo, revierte el histórico abandono al campo y contribuye a avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria.

Imagen ampliada

Sheinbaum prevé normalización en abasto de medicamentos

Este medio día, al cerrar su gira de trabajo por el sureste del país con un acto desde el hospital de Gineco-Pedriatria de esta ciudad, la titular del Ejecutivo fijó para el próximo mes la nueva fecha para regularizar la entrega de medicamentos en todas las instituciones públicas.

Levantan paro de labores empleados de la JFCA

Alrededor de 250 mil expedientes —algunos de ellos con más de 20 años sin resolverse y que se encuentran en alguna fase procesal— deberán retomar su cauce a fin de que se emitan los laudos y sean ejecutados.

Ante conflicto en Medio Oriente, ONU debe llamar a la paz: CSP

Subrayó además que en apegó a la Constitución, se conducirá en favor de la paz como titular del Ejecutivo federal.
Anuncio