Coacalco, Méx. La candidata a la gubernatura mexiquense por la Alianza va por el Estado de México, Alejandra del Moral Vela afirmó que será la gobernadora de la reconciliación y afirmó que no le preocupan las encuestas porque las elecciones se ganan en el territorio no en las encuestas.
Al reunirse en Coacalco con más de 10 mil simpatizantes de 13 municipios de la región del nor-poniente del estado de México, la aspirante sostuvo que la reconciliación de México empieza en el Estado de México.
“El que yo sea la candidata de la reconciliación no significa que no voy a dar la batalla, lo cortés no quita lo valiente. Soy brava. La voy a alcanzar y le voy a ganar la gubernatura del Estado de México”, dijo en referencia a la contrincante, Delfina Gómez.
“Esta elección es de Alejandra contra Delfina, quién tiene la capacidad de gobernar el Estado de México, quién puede gobernar el estado”.
Destacó que la reconciliación es mucho más poderosa que la polarización. “Nunca más familias dividas por cuestiones políticas ni vecinos o amigos enfrentados por cuestiones partidistas, nunca más gobernantes fomentando el odio por temas políticos”.
Reiteró su principal propuesta de campaña es el Salario Familia. “El Salario Rosa no desaparece, sino que se transforma y crece; ahora no solo beneficiará a las mujeres, sino a todas las familias que recibirán apoyos, salud y capacitación”.
Explicó que en la entidad mexiquense hay 4.5 millones de hogares, a los que llegará el Salario Familiar para alimentos, emprender algún negocio o continuar con estudios y capacitarse.