°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Emiten en NL nueva alerta ambiental por contaminación

La mala calidad del aire en el área Metropolitana de NL se atribuye a las emisiones de la refinería de Cadereyta. Foto Cuartoscuro / Archivo
La mala calidad del aire en el área Metropolitana de NL se atribuye a las emisiones de la refinería de Cadereyta. Foto Cuartoscuro / Archivo
31 de marzo de 2023 14:10

Monterrey, NL. Este viernes se emitió la sexta alerta ambiental en lo que va de este año, la medida fue atribuida a las emisiones de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta, informó la Secretaría de Medio Ambiente Estatal.

A través de un comunicado, la dependencia estatal indicó que "Emisiones ostensibles durante la madrugada en la Refinería, generan alerta por mala calidad del aire en el área Metropolitana".

Detalló que la calidad del aire es "extremadamente mala" en la estación del municipio de Juárez al oriente de la zona metropolitana, y "muy mala" en las estaciones de Apodaca y Escobedo en el norponiente.

En esta fase del programa de respuesta a contingencias meteorológicas se recomienda a la población evitar quemas de cualquier material o residuo, y abstenerse de realizar actividades al aire libre, aún en patios o jardines, especialmente personas vulnerables.

El titular de la dependencia Félix Arratia Cruz, señaló que continuará con el monitoreo ambiental y realizará los reportes y sanciones necesarios, para garantizar la salud de sus habitantes.

Imagen ampliada

Hallan cuatro cuerpos en descomposición en cerro de Huaniqueo, Michoacán

Una llamada anónima aportó los datos para que se iniciara la investigación.

Guerrero: liberan a miembros de policía comunitaria recluidos en Cereso de Chilpancingo

El Centro Tlachinollan señaló en un comunicado que el trasfondo de los arrestos “es criminalizar a la policía comunitaria, a pesar de que en Tixtla ya no existe”.

Accidente carretero en Veracruz deja 15 heridos

Fue cerca de las 8 de la noche cuando un volteo perdió el control e impactó con un taxi
Anuncio