°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Migrantes “pelaron” cables de luz para provocar fuego, revela peritaje

28 de marzo de 2023 11:11

Ciudad Juárez, Chih. En los primeros peritajes que han realizado elementos de la Fiscalía General de la República y autoridades del estado, que apoyan en la indagatorias por la muerte de 39 migrantes y 29 lesionados, encontraron que el incendio de colchonetas que les provocó la muerte por asfixia o quemaduras lo ocasionaron los indocumentados "pelando" cables de energía eléctrica para generar el fuego.

GALERÍA: Tragedia en albergue deja 39 migrantes muertos en Ciudad Juárez

Además, en el reporte oficial dado a conocer sobre los 29 lesionados, explicaron que 17 de ellos, ubicados en cinco hospitales, están en terapia intensiva y su estado de salud es muy grave.

El incendio tuvo lugar la noche del lunes en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez.

En el área donde se encontraban venezolanos, en su mayoría, y algunos hondureños, asegurada con llave y rejas, encontraron en varios sitios cables a los que quitaron el plástico.

Por el momento se desconoce si entre los fallecidos se encuentran los que provocaron el fuego y ninguno ha sido identificado.

Imagen ampliada

Rinden protesta nuevos magistrados del TEPJF; asisten ministros de la nueva Corte

Claudia Valle Aguilasocho y Gilberto de Guzmán Bátiz García se incorporaron este martes a dicho órgano en sesión solemne de la Sala Superior.

Gobernadores acuerdan adherirse a la estrategia nacional de seguridad

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, presentó las acciones para atender la desaparición de personas en el país, llamó a los mandatarios estatales a ser corresponsables.

Nuevo órgano judicial reafirma compromiso con la transformación del PJ: Vargas Solano

Nace con una misión de garantizar que la administración de los órganos jurisdiccionales permita que la justicia sea accesible, transparente y eficiente, dijo.
Anuncio