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Ticketmaster indemniza a 2 mil 155 defraudados en concierto de Bad Bunny

Miles de personas fueron defraudadas por la empresa de boletos Ticketmaster para el concierto del cantante Bad Bunny. Foto José Antonio López / Archivo
Miles de personas fueron defraudadas por la empresa de boletos Ticketmaster para el concierto del cantante Bad Bunny. Foto José Antonio López / Archivo
23 de marzo de 2023 17:53

Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ha garantizado la atención a las personas que teniendo boleto, no pudieron acceder a los conciertos de Bad Bunny de diciembre pasado en la Ciudad de México, con el reembolso del precio del boleto más una compensación de 20 por ciento.

En un comunicado, el procurador Ricardo Sheffield Padilla afirmó que hasta ahora, 2 mil 155 consumidores han recibido reembolso e indemnización.

Cabe recordar que el 9 y 10 de diciembre de 2022 se celebraron en el Estadio Azteca tales conciertos. En el primero de ellos, se estima que entre 2 mil y 3 mil seguidores no pudieron entrar, según los primeros datos que proporcionó Ticketmaster, a pesar de contar con boleto; el problema se concentró en zona de cancha y quedó expuesto a través de redes sociales.

Para el segundo concierto, Profeco desplegó un operativo especial en el Estadio Azteca, en el que un equipo de verificadores estuvo presente desde las 14:00 horas, en los accesos al recinto. A diferencia del primer show, el acceso fluyó sin mayores problemas y 110 consumidores recurrieron a Profeco porque no pudieron entrar.

“Hasta la fecha, Ticketmaster ha remitido a la Profeco 2 mil 155 comprobantes de reembolso, del monto total pagado (valor nominal del boleto más cargos por servicio), más una compensación del 20 por ciento, lo cual corresponde a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor, ante el incumplimiento del servicio por un proveedor, conforme a los artículos 37, 92 Bis y 92 Ter”, apuntó el organismo.

Ticketmaster ha devuelto un monto total de 18 millones 154 mil 367 pesos, de los cuales 3 millones 62 mil 407 pesos corresponden a la compensación prevista en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Indicó que de los 2 mil 155 boletos reembolsados, solo mil 86 corresponden a personas que presentaron quejas ante Profeco; aún hay 55 personas con queja en proceso de recibir reembolso e indemnización, con lo cual se cerraría el caso de los conciertos de Bad Bunny.

En tanto, agregó, mil 69 personas solicitaron y obtuvieron directamente su devolución a Ticketmaster.

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