Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), obtuvo de un juez federal, con sede en Tapachula, Chiapas, vinculación a proceso en contra de cuatro hombres de nacionalidad ecuatoriana. Serán juzgados por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, ya que fueron detenidos cuando transportaban 548 kilos de cocaína.
De acuerdo con información proporcionada por el Ministerio Público Federal los cuatro imputados —quienes según los registros del Poder Judicial de la Federación(PJF) fueron identificados como Franck Mera Portillo; Leonardo Minaya Tito, Prudencio Mero Llorente y Errogel Eninde Delgado Vera—, fueron interceptados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), a 212 millas náuticas de las costas de Puerto Chiapas, cuando iban a bordo de una embarcación y transportaban 550 paquetes de cocaína.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Federación (MPF), expuso argumentos que resultaron suficientes para que el Juez Federal otorgara la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tapachula, Chiapas.