°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se enfrentan grupos del crimen organizado en Caborca; 7 muertos

Oficinas de la comandancia de la Policía Municipal denominada "la Y Griega" ubicada en Caborca. Foto Cuartoscuro
Oficinas de la comandancia de la Policía Municipal denominada "la Y Griega" ubicada en Caborca. Foto Cuartoscuro
20 de marzo de 2023 10:56

Caborca, Son. Un enfrentamiento entre dos bandas del crimen organizado dejó siete personas sin vida y cuatro heridas en el municipio de Caborca, donde grupos antagónicos se disputan la plaza fronteriza ubicada al noroeste de Sonora. Autoridades de Seguridad, activaron un operativo que detuvo a dos personas con armas largas y 11 vehículos.

La refriega ocurrió la noche del domingo en diversos puntos de Caborca, derivado de un combate con armas de fuego en el río Asunción donde se llevaban acabo competencias de velocidad con vehículos modificados; tras esta balacera comenzó la lucha armada en plena vía pública.

A través de un comunicado, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, informó que activaron un operativo donde aseguraron 11 armas de distintos calibres, 10 vehículos y dos personas que serán interrogadas para esclarecer su presunta participación y dar con los demás implicados en los hechos.

Ahí mismo, confirmó que siete personas fallecieron y cuatro resultaron heridas, los cuales están siendo identificados, según aseguró la Fiscalía General de Justicia del Estado que está ampliando la información y se comprometió q dar seguimiento puntual a la carpeta de investigación para que dicho violencia entre bandas criminales no quede impune.

Por su parte, la población de Caborca a través de redes sociales reportaron casas baleadas, comercios afectados y vehículos incendiados, además dijeron que entre las siete personas fallecidas podría haber víctimas del fuego cruzado que se encontraba en vía pública, entre ellos El Wiko un hombre de oficio lava carros que al escuchar las detonaciones salió a buscar a sus hijos y fue atacado con tres balazos por la espalda.

Imagen ampliada

Jalisco: detienen al ex futbolista Omar Bravo por presunto abuso sexual de menor

El mexicano, de 44 años, fue capturado en Zapopan. Será puesto a disposición de un juez en Puente Grande, quien determinará la situación legal del ex seleccionado nacional y goleador histórico de Chivas.

Refuerzan vigilancia en Zacatecas tras bloqueos carreteros

De acuerdo con las autoridades estatales, las unidades fueron retiradas el mismo viernes debido a que de manera inmediata se activó el Plan Antibloqueos en coordinación entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado.

Asesinan a 2 policías y un civil en caseta de Buenavista Tomatlán, Michoacán

El ataque ocurrió alrededor de las 21horas. La primera información, los agresores arribaron a bordo de varios vehículos y abrieron fuego con armas de alto poder contra los agentes que se encontraban de guardia, sorprendiendo a los uniformados sin posibilidad de responder.
Anuncio