°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Seguidores de AMLO llenan el Zócalo capitalino

Miles de personas llegaron al Zócalo capitalino como parte de la convocatoria del presidente López Obrador. Foto José Antonio López
Miles de personas llegaron al Zócalo capitalino como parte de la convocatoria del presidente López Obrador. Foto José Antonio López
18 de marzo de 2023 17:17

Ciudad de México. A poco más de una hora que se inicie el acto oficial conmemorativo del 85 aniversario de la expropiación petrolera, el Zócalo capitalino luce prácticamente lleno. Amenizado con música de mariachi, en algunos sectores hay ambiente festivo por la participación que tendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta ocasión, se designaron algunos lugares especiales a los adultos mayores, a fin de que puedan verlo muy cerca.

La creatividad de las mantas abarca a los expresidentes. En una de ellas, se la recrimina su desempeño: “Salinas, privatizaciones; Zedillo, Fobaproa; Fox, fraude electoral; Calderón, narco-Estado; Peña Nieto, Ayotzinapa”. Una síntesis popular de la gestión de los antecesores a la cuarta transformación.

El despliegue de camisetas, pancartas, banderolas alusivas a López Obrador y Morena abunda en todo el zócalo e inmediaciones. Incluso los amlitos, proscritos como propaganda electoral, se hacen presentes en las manos de decenas de asistentes.

Se tiene previsto que a las cinco de la tarde arranque el mitin.

Otros Contingentes

Desde el Monumento a la Revolución, donde se concentraron contingentes de diversos estados, comenzaron a avanzar simpatizantes y militantes de Morena.

La avenida Juárez luce repleta. Ahí se encontró uno de los contingentes más numerosos, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.


En las inmediaciones de la plancha del Zócalo, personas de distintas edades recuerdan que el apoyo que han brindado al presidente Andrés Manuel López Obrador desde el desafuero, en 2005.

Ranulfo Ávila Pérez, de 79 años de edad, llegó desde temprana hora para ocupar un lugar lo más cercano al templete. Compara a López Obrador con el general Lázaro Cárdenas, porque “no se olvidaron de nosotros. Soy de la mixteca oaxaqueña y el General nos dejó muchos beneficios en mi pueblo Silacayoapan (Oaxaca). Y hoy, mi esposa y yo claro que recibimos la pensión”.

Toda la gente que estamos aquí, dijo, “no somos acarreados, venimos por voluntad propia y felices, porque este presidente lo que prometió, lo está cumpliendo”.

Imagen ampliada

Muere madre de Israel Caballero Sánchez, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Genoveva Sánchez Peralta falleció en Tixtla, Guerrero. El sepelio se realizará en el panteón municipal.

Inhabilitan a tres empresas para celebrar contratos de obra pública

Las empresas sancionadas son Tameztec, Construcciones San Benito y C-Gallegos.

Ley de Aguas pone en orden el tema hídrico en México, dice Gobernación

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, agradeció al Congreso de la Unión la aprobación de la Ley de Aguas e informó que seguirán las mesas de trabajo con productores, esto durante la conferencia matutina en Palacio Nacional que encabezó en ausencia de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Anuncio