°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se reúne AMLO con funcionarios de EU para abordar temas de seguridad

El fentanilo es 50 veces más potente de la heroína, de acuerdo a cifras oficiales de agencias de Estados Unidos, que en 2021 causó la muerte de 71 mil ciudadanos de ese país por razones relacionadas con su consumo. En la imagen, un operativo de seguridad en Jalisco. Foto Cuartoscuro
El fentanilo es 50 veces más potente de la heroína, de acuerdo a cifras oficiales de agencias de Estados Unidos, que en 2021 causó la muerte de 71 mil ciudadanos de ese país por razones relacionadas con su consumo. En la imagen, un operativo de seguridad en Jalisco. Foto Cuartoscuro
09 de marzo de 2023 13:42

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en reunión con una delegación de funcionarios estadunidenses en temas de seguridad que es encabezada por Elizabeth Sherwood-Randall, encargada de la estrategia contra el fentanilo de la Casa Blanca.

La funcionaria llegó a Palacio Nacional alrededor de las 11:30 y la acompaña el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Del lado de la delegación mexicana entraron al recinto los Secretarios de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien previamente se reunió en Cancillería con Sherwood-Randall y la comitiva, como parte de la estrategia binacional contra el tráfico de armas y fentanilo.

Al respecto, la SRE indicó que se trató de una reunión ampliada en el contexto del Entendimiento Bicentenario seguridad, salud pública y comunidades seguras entre México y Estados Unidos.

Por la mañana en su conferencia, el mandatario informó que el objetivo de la reunión es analizar el combate al fentanilo.

Esa droga es 50 veces más potente de la heroína, de acuerdo a cifras oficiales de agencias de Estados Unidos en 2021 causó la muerte de 71 mil ciudadanos de ese país por razones relacionadas con su consumo.

Se espera que la reunión del Presidente con la misión estadunidense se prolongue alrededor de una hora.

Ambas reuniónes se efectúan luego de que el fin de semana se reportó el secuestro de cuatro ciudadanos estadunidenses en Matamoros, dos de los cuales fueron asesinados, hechos que fueron calificados como inaceptables por voceros del gobierno de Joe Biden.

 

 

Imagen ampliada

Atendió INE más de 820 amparos que buscaron frenar elección judicial

"Los 820 juicios de amparo fueron atendidos de forma adecuada y correcta a través de las 32 delegaciones del INE", resaltó Juan Manuel Vázquez Barajas, encargado de la dirección jurídica del Instituto.

Morena y aliados en Senado llaman a la ciudadanía a participar en elección judicial

Insistieron en que es mejor que millones de mexicanos elijan a jueces, magistrados y ministros y no la ejecutiva federal y la cúpula de 128 legisladores.

Dictan prisión preventiva al accionista principal de Black Wallstreet Capital

Juan Carlos Minero Alonso es señalado por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Anuncio