Cuernavaca, Mor. Habitantes del municipio de Tetela del Volcán tomaron el ayuntamiento y obligaron al alcalde, Luis Antonio Martínez Álvarez, a firmar su renuncia, porque lo acusan de ser uno de los responsables intelectuales del asesinato del ex alcalde Israel González Pérez, asesinado con dos de sus guardaespaldas, el jueves de la semana pasada.
En esta manifestación, según pobladores, aparte de forzar al alcalde a dimitir; también forzaron a trabajadores del ayuntamiento que supuestamente no son de este municipio a firmar su renuncia.
Para hacer válidas estas renuncias que lograron durante esta protesta, los pobladores inconformes de Tetela del Volcán cerraron también entradas y salidas de la cabecera municipal, hasta que se presente en esta demarcación municipal autoridades estatales y federales de primer nivel que firmen también sus minutas; porque aseguraron que el alcalde que firmó su renuncia ya no gobernará este municipio ubicado en los altos de Morelos.
La protesta convocada mediante repiques de toques de campana, comenzó alrededor de las diez de la mañana y hasta el cierre de esta edición todavía continuaba.
Un grupo de inconformes reclamaron al presidente Martínez Álvarez de quedarse callado y no exigir con todo el rigor que la Fiscalía General del Estado esclarezca el triple crimen cometido el pasado jueves en una carretera del municipio de Yecapixtla.
Además, que para algunos de los inconformes, éste (el alcalde actual) “sería uno de los responsables de la muerte” del ex alcalde y sus dos guaruras ejecutados el pasado 2 de marzo.
Luis Antonio Martínez era el sustituto de Israel González Pérez candidato a alcalde en las pasadas elecciones; pero Israel no pudo estar al frente del ayuntamiento por un fallo del Tribunal Estatal Electoral (TEE) en su contra por violencia de género contra integrantes mujeres del anterior cabildo. Por lo que asumió la presidencia municipal, también por Morena, Luis Antonio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) que encabeza Uriel Carmona Gándara tampoco ha avanzado en la investigación de este triple homicidio que ya provocó un conflicto político social en este municipio de los altos de Morelos.