°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Secuestran a dirigente de Morena en Taxco, Guerrero

Elementos de la Policía Estatal de Guerrero. Foto Luis Castillo / Archivo
Elementos de la Policía Estatal de Guerrero. Foto Luis Castillo / Archivo
07 de marzo de 2023 17:29

Chilpancingo, Gro. Miguel Huerta Flores promotor de programas sociales y dirigente de Morena en la zona norte de Guerrero, fue levantado por sujetos armados en el poblado de Temaxcalapa, municipio de Taxco de Alarcón.

Huerta Flores de 50 años de edad, fue visto por última vez el 28 de febrero anterior.

Familiares del servidor de la nación interpusieron una denuncia el uno de marzo pasado, en la agencia del ministerio público de la zona norte del estado, donde relataron que hombres armados irrumpieron en su domicilio y se lo llevaron, hasta el momento se desconoce su paradero.

La fiscalía del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, realizaron ayer un operativo de búsqueda por brechas y cerros, en el municipio de Taxco y Tetipac, sin hallazgos de Huerta Flores.

Durante la acción fueron rescatadas tres personas que se encontraban secuestradas y que estaban amarradas de las manos y vendados de los ojos, en una brecha de terracería cercana a la comunidad de Llanos, municipio de Tetipac, donde fueron asegurados cinco vehículos, con reporte de robo.

Ahí fueron liberados: Eleuterio N, de 69 años, originario de Apaxtla de Castrejón; José Alfredo N, de 33 años, y Daniel N, de 45 años, ambos residentes del estado de Morelos.

En el municipio de Taxco de Alarcón, se tiene el reporte de al menos 15 personas desaparecidas en lo que de 2023.

Imagen ampliada

Vuelca tráiler por lluvia en la Cuacnopalan-Oaxaca; hay diez lesionados

De acuerdo con los reportes policiales, el conductor del vehículo de carga pesada perdió el control de la unidad debido al asfalto mojado por lo que terminó volcando, en su caída alcanzó a golpear a tres automóviles.

Durango: exigen justicia para menor que murió tras cirugías estéticas

Carlos Arellano, padre biológico de Paloma Nicole, encabezó una marcha en la que participaron cientos de ciudadanos que en silencio caminaron portando velas, globos blancos y pancartas con mensajes de justicia.

Cuatrimoto hace realidad sueño de Yareli: termina caminata de 16 km para ir a la escuela

El vehículo fue comprado gracias a las donaciones de decenas de personas que conocieron el caso de Yareli por un video que ella junto con sus amigos Miguel Ángel Palma y Leonel Martínez, grabaron y se dio a conocer en La Jornada en línea, informó Carolina Guerrero, activista.
Anuncio