°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Manifestación contra reforma al INE congregó a 90 mil personas: SSC

Ciudadanos se concentran en rechazo a la reforma electoral, también llamada ‘Plan B’, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el 26 de febrero de 2023. Foto Pablo Ramos
Ciudadanos se concentran en rechazo a la reforma electoral, también llamada ‘Plan B’, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el 26 de febrero de 2023. Foto Pablo Ramos
26 de febrero de 2023 21:41

Ciudad de México. Un total de 90 mil personas realizaron una manifestación pacífica, en el Zócalo, en favor del INE y en contra de la reforma electoral, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El Centro de Orientación Vial de la dependencia indicó además que policías mantuvieron un despliegue operativo de vialidad en la zona para garantizar la movilidad de la ciudadanía.

Las autoridades capitalinas reportaron saldo blanco.

Imagen ampliada

Continúan 16 policías hospitalizados tras marcha; tres, delicados: SSC

El reporte precisa que 94 policías fueron tralsadados a distintos hospitales para su atención especializada, de los cuales 78 ya fueron dados de alta, luego de las agresiones del bloque negro durante la marcha del 2 de octubre.

Fuera, juez que favoreció a firmas de Salinas Pliego

El acuerdo que lo ratificaba quedó sin efecto. Persiste opacidad en los nombres e indemnizaciones de togados que renunciaron.

Hospitalizados, 94 policías tras marcha del 2 de octubre; hay tres en estado delicado: SSC

La mayoría podrían ser dados de alta en las próximas horas, precisó la secretaría. Paramédicos atendieron en el sitio a 29 civiles por diferentes causas.
Anuncio