°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere un trabajador de Pemex por explosión en planta de Ixhuatlán

Familiares de los trabajadores de Pemex desaparecidos permanecen afuera de la Planta de Almacenamiento Estratégico de Tuzandépetl, en Ixhuatlán del Sureste, Veracruz. Foto Sayda Chiñas
Familiares de los trabajadores de Pemex desaparecidos permanecen afuera de la Planta de Almacenamiento Estratégico de Tuzandépetl, en Ixhuatlán del Sureste, Veracruz. Foto Sayda Chiñas
24 de febrero de 2023 12:53

Ixhuatlán del Sureste, Ver. Esta mañana se confirmó el deceso de un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) luego de la explosión ocurrida en el campo de perforación PM-119, que daba mantenimiento a la cavidad Tuzandepetl-331, en la Planta de Almacenamiento Estratégico de Tuzandépetl, ubicada en Ixhuatlán del Sureste, Veracruz.

La confirmación del deceso lo hicieron familiares del trabajador a través de las redes sociales “Gracias a todos por el apoyo a mi madre, lamento informarles el sensible fallecimiento de Carlos Ascensión Morales, acaecido en la explosión de Tuzandépetl”, decía el mensaje.

Bomberos controlaron el incendio la medianoche del jueves en el centro estratégico de distribución Tuzandépetl.

En el informe oficial emitido la noche del jueves, Pemex confirmó que por esta explosión se registraron tres trabajadores lesionados, que ya habían sido hospitalizados, y se realizaban trabajos de búsqueda para ubicar a cinco más que se encontraban desaparecidos.
Afuera de las instalaciones de Pemex se encuentran los familiares de trabajadores desaparecidos, personal de la empresa nacional solo les ha comentado que van a revisar las bitácoras de ingreso y trabajo pero no les dan ningún dato adicional.

Esta mañana, el DIF de Ixhuatlán del Sureste entregó desayunos a las personas que se encuentran en los refugios habilitados a consecuencia del siniestro.

Imagen ampliada

Suspende corridas Central Camionera de Colima por bloqueos de campesinos

Miles de pasajeros quedaron varados tras la suspensión de operaciones a otros estados; solo se mantienen salidas a diversos puntos del estado como Tecomán y Manzanillo.

Enfrentamiento en Culiacán deja siete civiles armados abatidos

En el aérea se mantienen los reconocimientos por parte de las corporaciones que integran el Grupo Interinstitucional y de manera aérea cuentan con apoyo de una aeronave Black Hawk.

Trabajadores de Correos de México en Veracruz protestan por bajos salarios

Del sueldo que perciben, los carteros deben cubrir reparaciones de motocicletas, así como gasolina y otras necesidades para realizar su trabajo.
Anuncio