°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Yon de Luisa no buscará relección al frente de la FMF

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en imagen de archivo. Foto Ap/Archivo.
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en imagen de archivo. Foto Ap/Archivo.
22 de febrero de 2023 19:34

Ciudad de México. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó que Yon de Luisa informó a los miembros de la Asamblea de Dueños su decisión de no postularse para ser relecto como presidente del organismo para el cuatrienio 2023-2026 “a fin de que quien ocupe esta posición se ajuste a la nueva visión y objetivos” del balompié nacional.

De Luisa permanecerá al frente de la FMF al menos hasta mayo cuando se lleve a cabo la Asamble a de Dueños de los clubes de la Liga Mx.

El directivo aseguró que “continuará cumpliendo con los cargos que le fueron conferidos como miembro de los Consejos de FIFA y de Concacaf”.

La gestión de De Luisa estuvo marcada por fracasos. Bajo su mando, la selección mexicana tuvo su peor participación en un Mundial desde 1978 al quedar eliminada en la fase de grupos en Qatar 2022, además de que haber dado fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024, el Mundial Femenil 2023, así como el Mundial de la categoría Sub 20.

Imagen ampliada

Aficionados abarrotan Múnich previo a final de ‘Champions’ entre Inter y PSG

El equipo parisino busca levantar por primera vez el codiciado trofeo continental.

Oscar Piastri logra la ‘pole position’ del GP de España

El australiano dominó el fin de semana al liderar los segundos y terceros ensayos libres del circuito de Cataluña.

Fallece Ernesto Pellegrini, ex presidente del Inter de Milán

El equipo italiano disputa la final de la Liga de Campeones de la UEFA ante el PSG.
Anuncio