°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vuelven a estadios de Argentina aficionados visitantes tras 12 años

La AFA implementó la medida prohibitiva en 2013 tras la muerte de un aficionado en medio de incidentes en un partido de Primera División entre Estudiantes y Lanús. Foto
La AFA implementó la medida prohibitiva en 2013 tras la muerte de un aficionado en medio de incidentes en un partido de Primera División entre Estudiantes y Lanús. Foto @tapiachiqui
17 de julio de 2025 19:13

Buenos Aires. Los estadios del futbol argentino volverán a tener aficionados de ambos equipos, dijo este jueves la federación local, tras 12 años en los que la parcialidad visitante estuvo prohibida para evitar incidentes.

El regreso de Ángel Di María a la liga argentina aceleró la decisión, a partir de un pedido de los clubes para que los aficionados puedan ver a uno de los referentes del seleccionado albiceleste campeón del mundo en Qatar 2022.

“Es un día histórico porque es el principio para la vuelta del público visitante, para que los clubes que puedan y quieran recibirlos”, dijo el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, en una rueda de prensa en el centro deportivo de la federación.

“Este es un comienzo para la Liga Profesional, este fin de semana se va a llevar a cabo la primera prueba, esperábamos todos llegar a este momento y anunciarlo”, añadió el directivo respecto a la segunda jornada del torneo.

La presentación de Rosario Central con Di María en el estadio de Lanús y la visita de River Plate a Instituto de Córdoba serán las “pruebas piloto” en la fecha dos del torneo Clausura.

“Va a haber hinchas de otros equipos que quieran ver a Di María, que es el jugador que hizo los goles más importantes en los últimos logros de nuestra selección”, indicó Tapia.

La AFA implementó la medida prohibitiva en 2013 tras la muerte de un aficionado en medio de incidentes en un partido de Primera División entre Estudiantes y Lanús.

Las categorías del futbol de ascenso juegan sin público visitante desde 2007, producto de otros graves incidentes.

Pese a la prohibición en la liga local, los partidos de la Copa Argentina disputados en estadios neutrales siguieron jugándose con ambas aficiones “porque no lo organizaban los clubes, sino la organización de la competencia”, señaló el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.

El ministro indicó además que los clubes que quieran recibir aficionados del equipo rival deberán solicitarlo a las autoridades y el club visitante tendrá que “hacerse cargo de la conducta de sus simpatizantes”.

“Aprovecho para pedirle a nuestro público el mejor de los comportamientos”, dijo Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, que tendrá seis mil 500 localidades disponibles en su visita a Lanús.

Imagen ampliada

Vuelven a estadios de Argentina aficionados visitantes tras 12 años

El regreso de Ángel Di María a la liga de dicho país, con el Rosario Central, aceleró la decisión.

Acereros convierten a T.J. Watt en el defensivo mejor pagado de NFL

El jugador de 30 años está programado para ganar 123 millones de dólares durante el transcurso del acuerdo de tres años.

A los 19 años, ciclista italiano Privitera muere tras caída en Giro della Valle d'Aosta

Privitera se estrelló durante un descenso, perdió el casco y chocó con una verja, reportó la prensa italiana. Fue trasladado al hospital, pero falleció por sus heridas. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.
Anuncio