°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Central de New Fortress Energy obtiene permisos para generar energía

Foto New Fortress Energy
Foto New Fortress Energy
17 de febrero de 2023 21:20

Dos centrales de México FLNG, filial de New Fortress Energy (NFE), que se ubican en Tamaulipas, obtuvieron permisos para generar energía eléctrica, pues la Comisión Reguladora de Energía (CRE) así lo autorizó este viernes.

En una sesión ordinaria, el ente regulador aprobó dos resoluciones para que las plantas FGNL 1 y FLNG 2, que son propiedad de la firma la estadunidense produzcan electricidad.

La filial de NFE mantiene una alianza estratégica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde verano de 2022 para aprovechar el gas natural en Altamira, Tamaulipas.

La CRE también autorizó cuatro resoluciones sobre modificaciones referentes a igual número de permisos de autoabastecimiento de energía.

Las autorizaciones E/2028/GEN/2018 concedida a Sunmex Renmovables, E/2060/GEN/2018 que corresponde a Recursos Solares PV de México II, y E/2034/AUT/2018 de Parque de Fenicias cambiarán las condiciones relativas al inicio y terminación de obras; inicio y terminación de obras de los permisos de generación.

Mientras que el permiso E/2034/AUT/2018 de Parque de Fenicias obtuvo el visto bueno d la CRE para modificar la condición relativa al aprovechamiento de la energía eléctrica generada y el relacionado con los planes de expansión.

Imagen ampliada

Minería puede ser el centro del Plan México: Camimex

México es productor relevante de 23 minerales a nivel mundial, nueve de ellos considerados críticos para la región norteamericana, resaltó Pedro Rivero, presidente de la Cámara Minera de México.

Observa Moody’s perspectiva estable para empresas no financieras de AL

Dijo que cuatro temas globales determinarán las condiciones crediticias de la región. Primero, la polarización política y próximas elecciones en Chile, Perú, Colombia y Brasil, que podrían impulsar cambios regulatorios y fiscales.

Larry Summers dimite del consejo asesor del banco Santander

La dimisión se anuncia días después de que el Congreso de EU hizo públicos documentos que demostraban que Summers tuvo una estrecha relación con el difunto delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.
Anuncio