Coacalco, Méx. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza llevó a cabo la entrega de más de nueve mil 600 tarjetas del Salario Rosa a madres de familia de 14 municipios, con lo que suman alrededor de 600 mil mujeres las beneficiadas en la entidad.
El mandatario sostuvo que el apoyo del Salario Rosa está en muy buenas manos, porque cuando le llega a una mujer lo invierte de la mejor manera y hacen que rinda más, no lo gasta, lo invierte.
Al encabezar un evento en Coacalco, donde se reunió con féminas de 14 municipios como Tepotzotlán, Tultitlán, Cuautitlán, Tultepec, Apaxco; unas de manera presencial y otras de manera remota; Del Mazo Maza afirmó que el programa nació para reconocer el trabajo que hacen todas las amas de casa porque son lo más importante y pilar en la familia.
Agregó que están presentes en cualquier momento, 24 horas del día, 365 del año; si alguien está enfermo, si alguien necesita algo y ese esfuerzo no se les agradece o reconoce suficiente.
Destacó que este apoyo no es para una sola vez, sino que será de manera permanente y que será muy útil y más ahorita que venimos de años complicados después de la pandemia en la que se cerraron negocios y se perdieron empleos.
“Y es para que lo inviertan en lo que ustedes quieran y la mayoría lo hace en los hijos, en la familia, para poner un negocio o crecer uno, para el transporte”.
El gobernador apuntó que muchas mujeres reciben hoy por primera vez el Salario Rosa lo que es muestra que los apoyos están llegando a las personas que más lo necesitan y no se está quedando en las manos de los mismos grupos siempre.
Recordó que de la mano del programa Salario Rosa también hay capacitaciones, cursos o apoyo para que sigan sus estudios.