°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tigres confirma salida de Diego Cocca; se va a la Selección

Diego Cocca, está mencionado entre los perfiles para dirigir a la Selección Nacional. Foto Afp
Diego Cocca, está mencionado entre los perfiles para dirigir a la Selección Nacional. Foto Afp
09 de febrero de 2023 15:41

Ciudad de México. Mauricio Culebro, presidente del club felino, confirmó la salida de Diego Cocca, quien habría sido elegido para asumir el banquillo de la selección mexicana rumbo al Mundial 2026. 

"Nadie está por encima de esta institución", dijo Culebro en conferencia de prensa al relatar los pormenores de la salida de Cocca.

“Sí, hubo comunicación con la Federación Mexicana de Futbol, ellos nos dijeron del interés (hacia Cocca). Hablamos con Diego, le dijimos que queremos gente comprometida. Él dijo que sí quería ser parte de esas entrevistas (con la FMF). El lunes tarde noche nos avisaron cordialmente que querían hablar con Diego para que fuera el director técnico de la selección nacional”, dijo Culebro.

El directivo también confirmó que se consideró la opción de mantener a Cocca hasta el final del torneo Clausura 2023, respetando los compromisos de la selección, pero “necesitamos a alguien cien por ciento comprometido” con el equipo regiomontano. 

“Es válido ir a cumplir un sueño, no estamos en condiciones de cortar las alas a nadie, si nos gusta o no la decisión, lo importante es seguir adelante. Lo que nos preocupa es Tigres”.

Después de un bicampeonato con Atlas, Cocca llegó a Tigres apenas en noviembre y en este torneo sólo pudo dirigir cinco partidos con un saldo de tres victorias y dos empates.

Con la salida de Cocca, Tigres se decantó por Marco Antonio Chima Ruiz como estratega del plantel debido a que ya ha sido parte de los dos cuerpos técnicos anteriores con Miguel Herrera y Ricardo Tuca Ferretti. 

Chima Ruiz fue subcampeón del Mundo en la categoría Sub 17 en 2019 y más tarde dirigió a la selección Sub 20. Tras el arribo de Cocca al equipo felino, se mantuvo como enlace entre fuerzas básicas y el primer plantel. Ahora tomó las riendas de Tigres y estará acompañado en el cuerpo técnico por Marcos Ayala, Juninho y Hugo Ayala. 

“Soy hombre de casa, conozco a los jugadores”, dijo Ruiz al recordar su trayectoria en la cual incluso trabajó con Sebastián Córdova y Diego Lainez, quien acaba de convertirse en refuerzo del club tras un paso irregular en Europa. 

Imagen ampliada

Venta de los Lakers, valorada en 10 mil mdd, se cerrará este año

La confirmación oficial del negocio se produce una semana después de que los medios de comunicación estadunidenses informaran que la familia Buss vendería el control de la emblemática franquicia de la NBA.

Cooper Flagg es elegido por Dallas con el número uno del Draft de NBA

La joya de la Universidad de Duke, de 18 años, es el prospecto que más expectación ha generado en la liga norteamericana de baloncesto.

Monterrey se salva con goleada ante Urawa y avanza en Mundial de Clubes

Los Rayados avanzaron como el segundo del Grupo E, mientras que el Inter fue primero al superar 2-0 al River Plate. Los regiomontanos enfrentarán al Borussia Dortmund y los italianos al Fluminense.
Anuncio