°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Polonia traslada sus misiles Patriot a un aeródromo cercano a Varsovia

El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, informó en Twitter del traslado de los equipos desde Sochaczew, al oeste de la capital, hasta la base de Bemowo. Imagen tomada de https://twitter.com/mblaszczak
El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, informó en Twitter del traslado de los equipos desde Sochaczew, al oeste de la capital, hasta la base de Bemowo. Imagen tomada de https://twitter.com/mblaszczak
05 de febrero de 2023 12:24
Las Fuerzas Armadas de Polonia han movido sus sistemas de misiles Patriot a un aeródromo militar situado en el oeste de Varsovia, en una maniobra que el gobierno reivindica como importante para la formación de una de sus brigadas.

El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, ha informado en Twitter del traslado de los equipos desde Sochaczew, al oeste de la capital, hasta la base de Bemowo. También ha compartido imágenes del convoy que ha participado en estos trabajos.

El ministro no ha aludido al conflicto en la vecina Ucrania, pese a que el despliegue de Patriot y otros sistemas de defensa antiaéreos ha sido motivo de debate recurrente. Varios países aliados a Kiev, de hecho, han prometido este tipo de tecnología para reforzar las capacidades de las Fuerzas Armadas ucranianas.
Imagen ampliada

Reino Unido y UE logran pactos sobre defensa y pesca

Tras meses de negociaciones, Reino Unido y UE concluyeron un asociación relativa a defensa y extendieron doce años suplementarios, hasta 2038, el acuerdo de pesca que concluía en 2026 y que permite a los barcos europeos faenar en aguas británicas y viceversa.

Empezó la llamada telefónica entre Trump y Putin

La portavoz de la Casa Blanca Karoline Leavitt había declarado mas temprano que el objetivo de la llamada era "ver este conflicto llegar a su fin", y que Trump estaba "cansado y frustrado con ambas partes".

Israel tomará "el control" de toda Gaza; "por razones diplomáticas" se evitará hambruna: Netanyahu

Proseguirá la guerra, afirmó hoy el primer ministro, Benjamin Netanyahu, tras la intensificación de la ofensiva contra Hamas que dejó este lunes más de 50 muertos.
Anuncio