°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Procesan por feminicidio a sujeto que atropelló a su ex pareja en Puerto Vallarta

Javier ‘I’ fue procesado por el presunto feminicidio en contra de su ex pareja sentimental. Foto tomada del Twitter @FiscaliaJal
Javier ‘I’ fue procesado por el presunto feminicidio en contra de su ex pareja sentimental. Foto tomada del Twitter @FiscaliaJal
03 de febrero de 2023 14:53

Guadalajara, Jal. El taxista que atropelló y mató a su ex pareja sentimental en Puerto Vallarta, el pasado 29 de enero fue vinculado a proceso por un juez quien dictó, en tanto se realiza el juicio, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante un año.

Las investigaciones que permitieron la imputación penal contra Javier I. por su presunta responsabilidad en el feminicidio -hay testigos que afirman que pasó varias veces su auto sobre la mujer que estaba en el suelo- señalaron que conducía un vehículo Toyota tipo Avanza en colores blanco y amarillo que usan los taxis, el cual dejó abandonado para darse a la fuga, mientras su víctima fue localizada poco después de las 20:00 horas en la calle Sagitario de la colonia Amapas, ya sin vida.

“Desde entonces, personal de la Policía de Investigación bajo el mando del agente del Ministerio Público, realizó investigaciones bajo el protocolo correspondiente con perspectiva de género, las cuales permitieron obtener una orden de aprehensión contra Javier I. por su probable responsabilidad en el feminicidio”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE)

Luego de diversos dispositivos de búsqueda implementados, se logró la captura de Javier I. a pocas horas del hecho y a su vez fue presentado ante el órgano jurisdiccional.

Durante la audiencia de imputación, la FGE presentó los datos de prueba reunidos en la indagatoria y también solicitó su vinculación a proceso, la cual fue concedida por la autoridad judicial, con un año de prisión oficiosa al considerar vastos los datos de prueba presentados y la posibilidad de que el implicado pudiera huir.

Imagen ampliada

Se van a paro 7 hospitales del Istmo de Tehuantepec

Denuncian falta de insumos, medicamentos y equipo.

Llegada de sargazo al Caribe mexicano podría superar las 522 mil toneladas de 2018

La científica anticipó que el gran cinturón, el cual avanza en el Atlántico desde la parte norte, entre Brasil y África pasando por el Mar Caribe

Guerrero: reportan desaparición del cantautor Lenin Fernández

La última vez que se le vio fue en el AICM cuando regresaba de un viaje a Cuba, denunció su padre, quien pertenece a la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria.
Anuncio