°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Procesan por feminicidio a sujeto que atropelló a su ex pareja en Puerto Vallarta

Javier ‘I’ fue procesado por el presunto feminicidio en contra de su ex pareja sentimental. Foto tomada del Twitter @FiscaliaJal
Javier ‘I’ fue procesado por el presunto feminicidio en contra de su ex pareja sentimental. Foto tomada del Twitter @FiscaliaJal
03 de febrero de 2023 14:53

Guadalajara, Jal. El taxista que atropelló y mató a su ex pareja sentimental en Puerto Vallarta, el pasado 29 de enero fue vinculado a proceso por un juez quien dictó, en tanto se realiza el juicio, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante un año.

Las investigaciones que permitieron la imputación penal contra Javier I. por su presunta responsabilidad en el feminicidio -hay testigos que afirman que pasó varias veces su auto sobre la mujer que estaba en el suelo- señalaron que conducía un vehículo Toyota tipo Avanza en colores blanco y amarillo que usan los taxis, el cual dejó abandonado para darse a la fuga, mientras su víctima fue localizada poco después de las 20:00 horas en la calle Sagitario de la colonia Amapas, ya sin vida.

“Desde entonces, personal de la Policía de Investigación bajo el mando del agente del Ministerio Público, realizó investigaciones bajo el protocolo correspondiente con perspectiva de género, las cuales permitieron obtener una orden de aprehensión contra Javier I. por su probable responsabilidad en el feminicidio”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE)

Luego de diversos dispositivos de búsqueda implementados, se logró la captura de Javier I. a pocas horas del hecho y a su vez fue presentado ante el órgano jurisdiccional.

Durante la audiencia de imputación, la FGE presentó los datos de prueba reunidos en la indagatoria y también solicitó su vinculación a proceso, la cual fue concedida por la autoridad judicial, con un año de prisión oficiosa al considerar vastos los datos de prueba presentados y la posibilidad de que el implicado pudiera huir.

Imagen ampliada

Protestan familiares de niños con cáncer por falta de medicamentos en Guanajuato

La Secretaría de Salud de Guanajuato difundió que está garantizada la atención de quimioterapias en el Hospital de León.

Aprueba Cofepris primer consultorio tradicional indígena en Sonora

Estará dirigido por la indígena yaqui, María Francisca Rosario Matuz, doña Panchita.

Suspenden línea 4 del mexibús por encharcamientos provocados por las lluvias

Equipos de emergencia apoyaron a pasajeros que uqedaron varados en las estaciones de ese sistema de transporte.
Anuncio