°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Procesan a sujeto por violencia contra un adolescente en Cuautitlán

Policías estatales en operativo de seguridad. Foto SSEM/archivo
Policías estatales en operativo de seguridad. Foto SSEM/archivo
03 de febrero de 2023 23:27

Cuautitlán, Méx. César Gabriel N fue vinculado a proceso penal como probable responsable del delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados, por obligar a un adolescente a comercializar flores y chocolates en los municipios de Cuautitlán, Tultitlán y Tultepec, y el dinero obtenido debía entregarlo al sujeto.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que de acuerdo con sus indagatorias desde diciembre de 2015 y hasta noviembre de 2020, César Gabriel trasladaba al menor a diversos negocios, en donde lo obligaba a comercializar la mercancía.

En caso de no vender los artículos o no reunir una cantidad considerable de dinero, el individuo golpeaba al adolescente.

La fiscalía mexiquense inició la indagatoria por el delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados y solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra del posible implicado.

La institución dio a conocer que una vez vinculado a proceso, el Juez del caso fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva.

Imagen ampliada

Participan más de cinco mil personas en marchas del Orgullo en Michoacán y Nayarit

“El orgullo también es la memoria de la lucha. Ni un paso atrás”, fue una de las consignan. Exigen respeto a su comunidad.

Llega a Oaxaca ayuda humanitaria comprometida por Sheinbaum

Se detalló que los víveres se entregaron a través de un puente aéreo. Además, se trasladó una cocina comunitaria.

Reportan 508 casas con daños tras paso de huracán 'Erick' en Guerrero

También hay seis escuelas con daños en Copala.
Anuncio