°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Anuncia Emirates primer vuelo con combustible sostenible al 100%

Boeing 777-300ER de Emirates, que alimenta uno de sus motores con combustible de aviación 100% sostenible. Foto Afp
Boeing 777-300ER de Emirates, que alimenta uno de sus motores con combustible de aviación 100% sostenible. Foto Afp
Foto autor
Afp
30 de enero de 2023 19:32

Dubái. Emirates anunció este lunes el vuelo “histórico” de un Boeing 777 usando combustible sostenible, en el marco del intento de la mayor aerolínea de Oriente Medio para reducir a la mitad su consumo.

La compañía aérea con sede en Dubái utiliza combustibles sostenibles de aviación, conocidos como SAF, desde 2017, pero dijo que este vuelo de prueba fue “el primero en Oriente Medio y el norte de África impulsado al 100 por ciento por SAF” aunque sólo en uno de los dos motores del avión.

“Este vuelo es un momento histórico”, sostuvo el director de operaciones de Emirate, Adel Al Redha.

En los motores de los reactores comerciales sólo puede utilizarse por el momento un máximo de 50 por ciento de SAF, mezclado con queroseno.

Los SAF se fabrican a partir de biomasa sostenible, aceites alimentarios reciclados, CO2 capturado o hidrógeno verde convertido en combustibles sintéticos.

El vuelo del lunes despegó del aeropuerto internacional de Dubái y sobrevoló durante más de una hora la costa de la ciudad, según reportó Emirates.

El SAF que se utilizó en un motor “reproduce fielmente las propiedades del combustible convencional para reactores”, afirmó la compañía, añadiendo que se utilizó combustible convencional para reactores para hacer funcionar el segundo motor.

Los SAF pueden reducir las emisiones de CO2 hasta en 80 por ciento a lo largo de todo su ciclo de uso pero actualmente representan menos de 0.1 por ciento del combustible de aviación consumido y son entre dos y cuatro veces más caros.

 

Imagen ampliada

Trump dice que su gobierno comenzó entrevistas para elegir a próximo presidente de la Fed

“Tenemos algunos nombres sorprendentes y tenemos algunos nombres estándar de los que todo el mundo está hablando”, dijo Trump durante una conferencia en el Despacho Oval.

México, lleno de posibilidades para alcanzar un mayor crecimiento económico: Banamex

Es necesario “reorientar” los recursos para maximizar el potencial que se tiene ante los ojos del mundo y no dejar pasar una oportunidad más, considera Manuel Romo, director general del banco.

Honda reanudará producción en plantas de Norteamérica tras interrupciones en suministro de chips

La segunda mayor automotriz de Japón detuvo la producción en su planta de México el 28 de octubre y ajustó la producción en las fábricas de Estados Unidos y Canadá a partir del 27 de octubre debido al problema de los chips.
Anuncio