°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se trabaja por impartición de justicia de mayor calidad: Guerra Álvarez

Inauguración de cursos de capacitación sobre técnicas de conciliación en materia laboral. Foto PJCDMX
Inauguración de cursos de capacitación sobre técnicas de conciliación en materia laboral. Foto PJCDMX
30 de enero de 2023 23:22

Ciudad de México. El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, destacó que se trabaja por una impartición de justicia de mayor calidad y relevancia internacional. 

Tras inaugurar los cursos de capacitación sobre técnicas de conciliación en materia laboral, señaló que éstos contribuirán al desarrollo del capital humano del órgano judicial. 

Además de que contribuirán al cumplimiento de los compromisos estratégicos que México asumió con sus socios comerciales en favor del desarrollo económico de América del Norte 

Un total de 29 servidores públicos, incluidos los jueces laborales, iniciaron este curso, que cuenta con la participación del Servicio Federal de Mediación y Conciliación de Estados Unidos, dijo. 

El titular de la Unidad de Política Laboral y Relaciones Institucionales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Esteban Martínez Mejía, señaló que la reforma laboral de 2019 está implementada ya en todo el país.  

Hoy, dijo, se cuenta con más de 153 juzgados laborales y más de 300 jueces perfectamente capacitados y sensibilizados de los retos que tienen bajo su jurisdicción. 

Mencionó que, en el ámbito local se resuelven muchos más conflictos vía conciliación que por una sentencia. 

Con el curso, los participantes podrán resolver conflictos laborales en un proceso menos legalista y más humanista, afirmó Ligia Velázquez, en representación de David Thaler, jefe de Asuntos Internacionales del Servicio Federal de Mediación y Conciliación de EU. 

  Por su parte, Mauricio Cortés, agregado laboral de la Embajada de Estados Unidos, señaló que la capacitación será muy útil para los jueces y secretarios de la materia laboral. 

Imagen ampliada

Panista "invita" a dar "agua envenenada" a mascotas de morenistas

Chocan legisladores en el Congreso de CDMX por contaminación de pozo en BJ y A. Obregón en 2024.

Detienen en CDMX a accionista principal de financiera Black Wallstreet Capital

Juan Carlos Minero Alonso es acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Anuncio