°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prevé ManpowerGroup creación de 400 mil empleos durante 1er trimestre

Feria del Empleo en la alcaldía Venustiano Carranza. Foto Cuartoscuro / Archivo
Feria del Empleo en la alcaldía Venustiano Carranza. Foto Cuartoscuro / Archivo
11 de enero de 2023 20:44

Ciudad de México. México mantiene una expectativa de fortalecimiento del mercado laboral y se espera la creación de 400 mil empleos durante el primer trimestre de 2023, según ManpowerGroup.

Mónica Flores, presidenta de la firma de capital humano, señaló que hay una “reticencia” por parte de los empleadores de aumentar las plantillas laborales, debido al temor de una posible recesión global, que es incierto cuándo se presentará.

Consideró que existe un panorama positivo, derivado de la estabilidad económica del país y la buena relación con Estados Unidos y Canadá, lo que genera “más confianza en los inversionistas quienes son los generadores de empleos”.

"Al final seguimos teniendo una economía estable. Vemos un fortalecimiento del tratado de libre comercio y eso da impulso a la economía”, dijo.

En videoconferencia, Flores indicó que el pronóstico de empleo formal es de “400 mil empleos nuevos que se generarán entre enero y marzo. Si hacemos el comparativo anual, al cierre de diciembre de 2023 se habrán generado entre 700 mil y 750 mil empleos formales en el País", indicó en videoconferencia.

Dicha cifra es mayormente optimista a las 620 mil plazas que prevé el Banco de México, de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo presentada ayer.

Detalló que los sectores con las tendencias más positivas son Finanzas y Bienes Raíces en 39 por ciento, Servicios de Comunicación con 36 por ciento, Energía y Servicios Públicos en 35 por ciento y Tecnologías de la Información con 30 por ciento.

En otro tema, la directiva de ManpowerGruop opinó sobre la propuesta de disminuir dos horas la jornada laboral diaria y dijo que de aplicarse, debería ser gradual y tendría que venir acompañada de un aumento de la productividad.

"Debemos dar tiempo para que las empresas absorban estos impactos y tomen medidas para mejorar la productividad. No podemos olvidar que para que el empleo formal exista, necesita haber inversión y las empresas deben estar sanas financieramente", subrayó.

Imagen ampliada

Espera Sheinbaum “algunas otras detenciones” por caso Ayotzinapa

A 11 años de la desaparición de los 43 normalistas, la mandataria señaló que continúan las investigaciones.

Sedatu impulsa nuevo consejo para ordenamiento territorial en la ZMVM

El acuerdo fue firmado por la Sedatu, la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Estado de México, la Unidad de Planeación y Prospectiva del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos.

Mantendré los principios que dieron origen a la 4T, señala Sheinbaum

“No mentir, no robar, no traicionar al pueblo”. Mientras sigamos así, “la gente nos va a apoyar”, dijo tras los estudios que la ubican con mayores niveles de aprobación.
Anuncio