La policía de la Ciudad de México impidió que un grupo de personas que se manifestaban por la liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en las inmediaciones del Zócalo pudiera expresarse ante la presencia en nuestro país del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El evento se dio en la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico, cerca de Palacio Nacional –donde se realiza la Cumbre de Líderes de América del Norte— cuando los uniformados en un intento por retirar a los manifestantes incurrieron en un forcejeo con estos, causando los reclamos.
Con sus escudos formaron una valla para impedir la manifestación, además que dejaron atrapada a una joven que entró en crisis al verse en esa situación.
Los hechos ocurrieron poco antes de que Biden arribará al Centro Histórico para dirigirse a Palacio Nacional para participar en la Cumbre de las Américas, en medio de un amplio dispositivo de seguridad de la Guardia Nacional y la policía capitalina. El convoy que protegía al mandatario estadunidense estaba integrado por casi medio centenar de vehículos.