Air Force One. El presidente Donald Trump declaró este lunes que se sometió a un examen de resonancia magnética durante su reciente visita al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, pero se negó a dar detalles sobre el motivo de la exploración.
Los comentarios son los primeros de Trump, de 79 años, sobre su segundo examen médico este año. La visita del 10 de octubre, descrita por la Casa Blanca como un chequeo anual de rutina, provocó preguntas sobre la salud del presidente, pues se conoció apenas seis meses después de un extenso examen físico.
Trump, que es uno de los presidentes de más edad en la historia de Estados Unidos, no quiso decir por qué recibió el escáner, diciendo a los periodistas que viajaban con él en el Air Force One hacia su tour por Asia que "preguntaran a los médicos".
La Casa Blanca no respondió de inmediato a las consultas por detalles sobre el motivo de la resonancia magnética. El presidente anunció que sus medicos ofrecieron a los periodistas un informe "muy concluyente" del examen, pero la Casa Blanca reveló por qué Trump hizo una segunda visita al hospital, algo que se sale de la norma de un único examen exhaustivo al año.
"Trump sigue gozando de una salud excepcional, mostrando un fuerte rendimiento cardiovascular, pulmonar, neurológico y físico", aseguró el médico de Trump, Sean Barbabella, en un memorando publicado tras la visita.
El médico señaló en el memorando que la evaluación ayudó a preparar los próximos viajes de Trump al extranjero e incluyó imágenes avanzadas, pruebas de laboratorio y evaluaciones preventivas de salud.